jueves, 3 de marzo de 2016

De Canto Cochino, al nacimiento del río Manzanares (1)

En esta ocasión, al encontramos con demasiada nieve y hielo en la ruta hacia el Collado de la Dehesilla (La Pedriza), por precaución, decidimos hacer una ruta  a menor altura y menos arisca (por lo tanto mas tranquilla en cuanto a posibilidad de accidentes). Fueron 12 km, la mar de interesantes y variados...

Marcha desde Canto Cochino, hasta el nacimiento del río Manzanares (Cascada de los Chorros)

Al comienzo la ruta discurre entre pinares y meandros del río



Una de las primeras cosas a probar, con independencia de mi actividad fotográfica, eran mis nuevas botas con suela antideslizante en mojado y en seco. Tras haberlas domado en varias marchas por la ciudad, ya tocaba hacerlo en su ambiente natural, que no es otra cosa que entre pedregales mojados, barro, hielo y algo de nieve. Pese a su todavía primitiva dureza, aguanté bien las cuatro horas de marcha sin demasiados problemas; en cada marcha, van mejor...

De marca Fal, estas botas son de Goretex, muy cerradas y con una muy buena suela
antideslizante para mojado y para seco (ahora las modernas suelen resbalan mucho en mojado)

En una de nuestras marchas "vara de avellano en mano"


Las compre en Lalín (Galicia) en un almacén de productos hortícolas (…pondré el nombre………….) y, la verdad, fueron muy económicas comparadas con otras similares adquiridas en lugares para montaña. Las suelas agarran tanto que acostumbrado a las típicas actuales para trekking, casi me caí en un par de ocasiones por el tremendo agarre que tienen. Me ha costado un montón encontrar unas a buen precio con esta característica; estas son lo que yo quería…




Mas tarde, la ruta se empina un poco (poca cosa).
Imagen realizada desde las estribaciones del Collado Ortigoso


Circulamos siempre por la PR-M18, aunque en ocasiones nos desviamos por despiste y por necesidades paisajístas. En concreto a la altura del Puente de los Franceses nos perdimos un tanto, para recuperar la ruta, cerca de la Cascada de Los Chorros que era nuestro destino (empezamos demasiado tarde y no solemos regresar a Madrid mas tarde de las 16,30, para evitar todo tipo de atascos y dificultades de aparcamiento).
Finalmente hemos terminado por subir unos 500 metros a lo largo de la ruta, hasta los 1450 metros.


La Cascada, a 300 metros del Puente del Reten.  Realizada "a mano", con iPhone 6,  ISO 32  y V:1/1522















Como últimamente, todas las fotos están realizadas con un iPhone 6. Sigue sin decepcionarme su maravillosa cámara para la toma de apuntes. Cada día descubro nuevas posibilidades para trabajarla. Tengo informaciones respecto a que, en la nueva versión del modelo 7, hay mas de 1000 personas dedicadas en exclusiva a ella. Esperemos que logren superar la versión 6S que, para mi, ha sido un completo fiasco por su excesivo ruido y su resolución de 12 Mp, tremendamente sospechosa de tratarse solo de una interpolación partiendo de los 8 mp de la versión 6.


- Fotografía de paisaje (1). El trípode de cuerda
- Fotografía de paisaje (2). Monopiés y trípodes
- Fotografía de paisaje (3). El transporte del trípode
- Fotografía de paisaje (4). Trabajar con un iPhone 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.