viernes, 6 de mayo de 2016

Silleda. Pontevedra

Silleda, es otra de las poblaciones que nos gusta especialmente. Y no es porque tenga grandes gracias urbanísticas (que tiene algunas) sino porque es un pueblo vivo, lleno de gente trabajadora y con vida por sus calles.

Además, es donde están nuestros proveedores de pan artesanal, harinas del país (o de todo tipo) y carne de primerísima calidad a bajo precio (como casi en todo Galicia).

La panadería Luis Mella (Avda. del Parque 40, Silleda. 986 580276), tiene todo lo necesario para hacer un pan artesano: harinas de todos los tipos, incluso "del país" (que resulta ser la realizada con el trigo tradicional que, en la práctica, se cultiva ya muy poco)


La panadería Luis Mella (www.panaderialuismella.com) , es una de las mejores que conocemos

La carnicería Cerdeira ( Rua María Colmeiro 11), tiene carne de la máxima calidad, a buen precio y con una atención exquisita. La especialidad en Galicia, entre otras muchas cosas, es la carne y, por lo tanto, seguro que en otras también venden carne de calidad, pero en esta te atienden de forma especialmente amable y a un precio incluso inferior a otros lugares...




No hay que desechar otras historias que son bien interesantes en este pueblo, como las pinturas de recuerdos históricos populares del lugar que ocupan:





Y algunos ejemplos de arquitectura realmente interesantes:

Edificio de viviendas e industrial. La galería superior
(que no parece mas que una terraza cerrada), parece una solución
fantástica para los largos y lluviosos inviernos de la zona. Su alzado, más que digno;
su testero, sorprendente...
Feria de ganado. Toma desde una cota superior y en la lejaría.
Creo que es una interesante experiencia para un futuro,
cual tienda de campaña, "contenedor de vida"
Vivienda unifamiliar urbana. El añadido de un "tramex"
que da continuidad a la calle y esconde la fachada propia,
 me parece un gran y muy interesante acierto




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.