lunes, 6 de junio de 2016

AYUNTAMIENTO DE MADRID. Calidad del aire

No hay duda que en una gran ciudad hay que tener un seguimiento especial de la calidad del aire y, en el caso de Madrid, especialmente con el incendio de Seseña y la temporada de verano que suele ser la epoca en los que la contaminacion aumenta de forma muy importante.

La información que antes entregaba la web del Ayuntamiento


Curiosamente, desde la incorporación de Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid,  la web informativa del Ayuntamiento sobre la calidad del aire (se supone que es una lectura en tiempo real y automática) dejó de funcionar muchas horas por la noche y en ocasiones, tambien por el día. Curiosamente, según mi propia opinión, estos cortes coincidían habitualmente con secuencias en las que el aire desde Seseña, se dirigía a Madrid...

Lo que entrega desde hace ya muchos días la web del Ayuntamiento de Madrid

En este momento y desde hace ya muchos días, ya esta desconectada con continuidad y no entrega ningún tipo de información sobre la calidad del aire que estamos respirando.

Esto resulta inconcebible en una sociedad moderna en donde las alergias a la contaminación, se dán de forma masificada. Los alérgicos no podemos guiarnos según las mediciones que entregan los costosísimos equipos de medición e informaticos, que hemos tenido que pagar entre todos; simplemente estan "no operativos"...

Por la respuesta que ha tenido el Ayuntamiento con mi reclamación ("el equivalente al típico "vuelva usted mañana"), tengo la impresión de que se trata de destituciones masivas de gente del anterior equipo y sustituidas por gente sin ninguna experiencia, del nuevo equipo. Esperemos que esta situación sea transitoria y en poco podamos contar con esa información fundamental para nosotros los alérgicos.

Por otro lado, parece ser que el servicio de alertas por sms, tampoco parece operativo y, por lo tanto, tampoco ha de estar el de contaminación peligrosa o simplemente, no será información pública hasta que existan restricciones de tráfico, con lo que el colapso de trafico que se va a montar en Madrid este verano, de ser así, puede ser histórico...
De ser esto cierto, los hospitales estarán colapsados en breve por problemas respiratorios, si no se pone remedio con urgencia a este tema...

Parece ser que no en todos los ordenadores ha dejado de funcionar y, por lo tanto, ha de ser alguna cuestión de incompatibilidad de software (hasta hace pocas fechas no daba problemas y ahora, de repente, lo dá...). En cuanto tenga alguna noticia más, la colgaré aqui mismo...

Comprobado en varios ordenadores más y con distintos sistemas operativos, en unos da errores y en otros aparece una información; en los moviles parece que sí se da la información. Me empiezo a decantar mas por la incompetencia del responsable del software y mantenimineto de la web...

Enviada una queja al Ayuntamiento, este me ha contestado de forma supuestamente automática (no hay ningún responsable que firme) diciendo que la web del Ayuntamiento funciona perfectamente y que ellos son transparentes en todo cuanto hacen. Ya que yo he trabajado hace años con ese Ayuntamiento, me lo conozco perfectamente y estoy convencido de la "bondad" de esas afirmaciones; soy yo, que veo mal y no entiendo nada...


3 comentarios:

  1. Disculpe, yo me acabo de conectar y consultar todos los datos sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que usted es del Ayuntamiento o de Medio Ambiente? Lo de "Miguel", suena a tongo nacional. Firme usted con nombre y apellidos como corresponde, al igual que lo hago yo...

      Son cinco los ordenadores que he probado (con tres navegadores distintos)y pese a que hace unos días todos se conectaban bien, ahora no lo hacen solo con esa pagina: o la pagina esta mal o han cambiado algo que no funciona en su software y que no terminan de descubrir o no saben reparar... También se podria llegar a pensar (yo lo he hecho)que, efectivamente, algo oscuro hay en este asunto relacionado con Seseña como bien apunto en el texto...
      Si descubro que estoy en un error, no tendre inconveniente alguno en reconocerlo. De momento, no lo estoy

      Eliminar
    2. P.D. Si el servicio es automático, ¿me puede indicar la razón por la que en algunas ocasiones (en determinadas noches) no está operativa?

      Eliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.