domingo, 5 de junio de 2016

Piscina comunitaria

Vinieron unos amigos a vernos y terminamos hablando de los costes del vivir en Madrid...
Ellos se empeñaron en alquilar una vivienda en Las Rozas que aunque tiene fama de caro, hay de todo como en botica. Siempre fuí contrario a salir de la M30 si lo que deseas es vivir al mínimo coste posible...

Ciertamente el alquiler le sale 200 euros mas barato que en el centro de Madrid. Una vivienda dotada con jardines, piscina privada, recinto cerrado con vigilancia los 365 días del año. Y todo ello por 200 euros mas barato que en el centro de Madrid por una vivienda supuestamente de mejor calidad, aunque algo mas pequeña.

Tormenta sobre El Retiro de Madrid

Claro es que también me cuentan que para entrar en Madrid (en la práctica, necesariamente con coche) han de tragarse a diario un atasco monumental; que las tiendas son bastante mas caras que en el centro de Madrid; que cualquier necesidad, pese a tratarse con una población con todos los servicios, suele ser un problema. Que sus gastos en gasolina son de 150-200 euros mensuales; que sus gastos de gas son 150 euros bimensuales; los de la  electricidad, 140 mensuales... Un conjunto de gastos elevados que finalmente son mucho mas caros de lo que podrían serlo en el centro de Madrid, siendo además el vehículo privado totalmente imprescindible.

Pese a que cada uno intenta defender sus decisiones como puede, racionalmente está más que claro que resulta mucho mas caro, tedioso y aburrido que vivir en el centro. Cierto es que no tendremos piscina (por jardines, tengo muy cercano El Retiro), pero al menos en mi caso, una piscina comunitaria no me marcará nunca mi vida; es la economía la que me la puede marcar, con lo que aparentemente se nos va a echar encima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.