miércoles, 3 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (80)

3 de Mayo 2017  /6 a.m.
Temperatura y humedad exterior: 13ºC y 35%
Temperatura interior: 24ºC
Temperatura y humedad del huerto: 17,9ºC y 60%

En esta auténtica invasión de pulgones que tienen mis pimientos de Padrón, y que hasta el momento los mantengo a raya, he descubierto que estos se introducen en el interior de las flores y de esa manera el alcohol de ajo o similar, no les afecta mas que en una determinada proporción. Las flores no fértiles (aquellas que les falta el pistilo) los tienen en mayor proporción que las otras.

Pese a la cantidad de flores que ahora presenta la pimentera, no tengo el éxito que tenía al principio con la polinización (antes el 100%) limitándome, en apariencia, a un 70%. Creo que la cantidad de pulgones que pueblan el interior de las flores, son los responsables…

Flor no fertil de pimentera. Se van alternando con generaciones fertiles
Respecto a los pimientos Italianos, no parece que se den bien en las condiciones actuales; tienen flores pero de momento, no pareces quedar polinizadas (tienen poco polen comparativamente con los de Padrón).

Respecto a las espinacas, las exteriores siguen su curso, mientras que las interiores están mas desarrolladas pero, en apariencia, están espigadas. ES posible que la cantidad de luz en el lugar de siembra, sea inapropiado




Respecto a los semilleros de pimientos de Padrón que habíamos hecho para sustituir las plantas estropeadas del exterior, tras 11 días, ya han empezado a germinar; un récord consecuencia de la temperatura interior y haberlos mentenido a remojo 48 horas








No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.