domingo, 3 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (154). La flor del pimiento


Madrid 3 Diciembre 2017
6 de la mañana
Temperatura minima exterior: - 0,2
Temperatura minima interior: 19,2
Temperatura máxima interior: 25,8
Humedad interior: 50%


Poco a poco vamos ajustando la temperatura y ya tenemos 7ºC de diferencia entre máxima y mínima dentro del huerto. Tres grados más y ya estamos en linea con lo que buscamos. Aunque para lograrlo tendremos que abrir más las ventanas por la noche y enfriar un poco más el salón. Esta noche será ya el ensayo general para los próximos meses ya que los tomates no esperarán mucho más a dar flores…



Los pimientos hace tiempo que ya entregan flores y estas son fértiles con gran cantidad de polen. Por lo tanto, hace tiempo ya que las estoy polinizando...

Flor fértil de Pimiento de Padrón.
La gran cantidad de polen que produce cae sobre los pétalos

El pistilo, ya tiene polen en su entrada

Creo que, al igual que con la flor del tomate, haré un seguimiento completo de su evolución, terminando con la evolución completa del fruto.

De nuevo he de cambiar la configuración del huerto dada la gran velocidad de crecimiento de tomates y pimenteras, eliminando parte de las cestas de lechugas (hay suficiente en el exterior), para dar cabida al trepado de las tomateras por la celosía de madera. Para ello lo primero será colocar guías de caña que las lleve hacia la misma.

Aumentaré la plantación de canónigos, que tan exquisitos son en las ensaladas...


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.