sábado, 17 de agosto de 2019

Diario de un hortelano urbano (345). Me mantengo a la espera

El curado de los salchichones, sigue su curso normal. En estos momentos ya están a 5ºC y 63% de humedad. Ya he tenido que reordenarlos una vez mas, como consecuencia de su encogimiento por perdida de humedad. La nevera esta tan cercana a su máximo volumen de curación, que he de hacerlo  una vez a la semana si pretendo que la curación sea uniforme y perfecta. Pero finalmente va todo perfecto sin mohos ni nada extraño.


El aire del huerto exterior ( Madrid) sigue siendo correcto, no superando en ningún caso los 0,18𝝻Sv/h.. De momento parece que no nos afectara el accidente ruso, al menos, en cuanto al aire; otra cosa puede ser la alimentación que aunque no creo que se pueda importar directamente, si como uno de los componentes de alguna comida preparada (harinas, legumbres mezcladas etc)


Parece que la temperatura exterior hoy subirá de nuevo hasta los 36ºC, por lo que hay que estar preparado de nuevo para otro ataque climatológico. Yo creo que será ya el último de este verano ya que a partir del lunes se preveén bajadas de temperaturas y, en Madrid, a partir del 20 de agosto suele hacer ya menos calor. En cualquier caso son las 7,30 de la tarde y todavía estamos a 35ºC...

Ya tengo ganas de que pase este verano y poder solucionar el tema del pastor eléctrico así como poder plantar en el huerto interior;  después de 11 ataques al huerto de nuestros "lindos gatitos", la familia ya casi esta convencida.

Mi mujer ha sustituido una bandeja de aromáticas por cactus. Estoy convencido que no creo que ataquen a los cactus, pero también es cierto que los cactus, en general, no se comen y este es un huerto destinado a la alimentación. Me temo que tendremos que esperar algún mes más hasta que los gatos sean adultos y dejen estos juegos (eso cree mi familia).
Lo que me pregunto es ¿qué es lo que plantaré cuando se decidan y, además, este sin probar el pastor?. Creo que perderemos parte de la temporada de plantaciones de otoño e invierno hasta que consigamos controlar todo.

Además del apuntado en otra  anterior entrada, otra opción de pastor es este:

Pastor eléctrico para animales pequeños
Pero la información que da el vendedor es tan sumamente mala (prácticamente nada) que seguramente me decidiré por la otra opción. Me mantengo a la espera


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefacción para el invierno
-Diario de un hortelano urbano (300). La cuadratura del circulo eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (310). Telefonía, internet y el huerto
- Diario de un hortelano urbano (320). Frigorífico (4). El curado definitivo
- Diario de un hortelano urbano (325). Calefacción y contador inteligente
- Diario de un hortelano urbano (330). Proceso de curado completo de embutidos
- Diario de un hortelano urbano (335). El PSA y el dióxido de cloro
- Diario de un hortelano urbano (336). Autosuficiencia médica
- Diario de un hortelano urbano (337). Los desecados en la práctica
- Diario de un hortelano urbano (338). Proteina de río
- Diario de un hortelano urbano (339). Black Bass, el no huerto y los gatos
- Diario de un hortelano urbano (340). De nuevo embutidos
- Diario de un hortelano urbano (341). Pastor eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (342). Franckliniella Occidentalis
- Diario de un hortelano urbano (343)El PSA y el dióxido de cloro (2)
- Diario de un hortelano urbano (344). Accidente radiactivo
- Diario de un hortelano urbano (345). Me mantengo a la espera




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.