miércoles, 15 de julio de 2020

Oficialmente jubilado (6). Internet sin fibra o cable

Si. Hace años que me he jubilado (cuatro, cinco... no lo sé con exactitud) pero oficialmente me di de baja hace solo dos años (Julio 2018). Para ese momento, me estuve preparando a fondo visto lo que les había sucedido a algunos amigos y compañeros: depresiones, aislamiento, bajada tremenda del nivel de vida etc. No hay duda que los ingresos bajan de forma importante y si no se les hace rendir a base de bajar de forma importante los gastos, el nivel de vida caerá por los suelos.

Esos años, estuve estudiando y poniendo en práctica el como poder vivir con el mismo nivel de vida que ya tenía, pero en la situación oficial de jubilado y con unos ingresos muy bajos comparativamente hablando. Todo ello lo refleje en la serie "Preparando la jubilación" que tanto éxito me ha proporcionado en cuanto a resultados; estos fueron impresionantes ya que practicante no hemos notado ninguna bajada de calidad de la vida, desde la que teníamos hace 15-20 años (el nivel anterior a la crisis del 2008).

A mis 68, sigo buscando...


Ahora estamos de nuevo en una situación económica grave: bajarán las pensiones en un 20-40% por la actual situación económica del pais y por ello, hay que ajustar de nuevo los gastos para que no nos pillen despistados. De nuevo hay que empezar a estudiar campo a campo. el como mejorarlo para que los costes sean menores. Hoy toca la conexión a internet.

El operador que tenemos actualmente (Pepephone) nos entrega un servicio razonablemente bueno, por unos precios muy ajustados, pagando por la fibra (con el descuento por tener dos móviles) 25 euros (IVA incluido). Tenemos contratados para ambos móviles 25Gb de datos (50 en total), que la compañía se encarga de aumentar lo no consumido el mes anterior (50-100 Gb).

Pepephone es nuestro operador actual, con buenos y económicos resultados

En Galicia es la única conexión que tengo y a 4G va bastante bien, aunque baja mucho en 3G. Aunque normalmente tengo 4G, de vez en cuando se limita a 3G y entonces la conexión se vuelve difícil. En Madrid eso no me sucede y continuamente tenemos los 4G sin problemas. Llevo unos días utilizando solo el móvil para conectarme a internet y parece que no hay gran diferencia con la fibra o al menos no de una forma exagerada. 

Bajo y subo imágenes y videos continuamente y este sistema va bien. Si la experiencia sale bien ¿podre darme de baja de la fibra? Los ahorros serían un mínimo de 300 euros anuales y por lo tanto no tendría ninguna duda. Ahora solo queda comprobar si los 25-50 Gb son suficientes y, de serlo, convencer a la familia




Oficialmente jubilado (1). Las nuevas tarifas eléctricas
Oficialmente jubilado (2). La que se nos viene encima, de nuevo
Oficialmente jubilado (3). No me lo puedo creer: siguen como si nada
Oficialmente jubilado (4). Información económica previsora
Oficialmente jubilado (5). Ahora, además, el coronavirus...
Oficialmente jubilado (6). Internet sin fibra o cable

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.