domingo, 10 de abril de 2011

Hoy, marcha por La Morcuera



Hoy domingo, hemos realizado una pequeña marcha de trés horas por el mítico puerto ciclista de La Morcuera. La verdad es que Madrid tiene tal cantidad de paisajes y tantísimos biosistemas que no es de extrañar lo que afirma Javier Grijalbo en su libro "Vegetación y flora de Madrid" en el sentido de que en la Comunidad de Madrid habitan muchas mas especies vegetales que en todo el Reino Unido...


En dos ocasiones he subido La Morcuera en bicicleta de carretera. En la primera, consecuencia de mi inexperiencia en ese puerto, creí morir en las existentes rampas cercanas al 12% de desnivel, tras haber realizado una subida continua de cerca de nueve kilometros sin apenas descansos. Pese a que mi compañero (experto ya en este puerto) me animaba para que continuara 100 metros más hasta la coronación, yo me negue en redondo; estaba absolutamente axfisiado....

Desde el aparcamiento (que fue donde me detuve "sin aire" en aquella ocasión ciclista) sale un "camino pecuario" que hace el descenso casi hasta Miraflores de la Sierra, entre grandes pinos y cruzado por muchos arroyos del deshielo de primavera ¡Una auténtico lujo de cuatro horas! (bajada y subida) que, pese a mi actual sobrepeso, no he dudado en recorrer en buena parte...Creo que Madrid, para los foraneos, es un auténtico desconocido; ¡es mejor que siga siendo así..!.

Existen otros paisajes ocultos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.