miércoles, 7 de febrero de 2024

Preparando el colapso inminente (1)



Es evidente que Europa intenta por todos los medios posibles meternos en un conflicto bélico directo con Rusia. No es este el lugar para analizar los orígenes de esta postura que, inevitablemente, también se esta dando en Oriente próximo. En el primer caso, y hasta el momento con la guerra en Ucrania, la situación económica de Europa esta colapsada, al igual que la energética. El único pais en crecer ligeramente, dicen los responsables políticos,  es España (ya veremos que es absolutamente falso).

Por la presión a la que esta sometida Rusia por parte de la OTAN es tan importante, que veo imposible unos acuerdos de paz, salvo que existan razones que desconozco. Pero mucho me temo que llevar a la OTAN hasta la frontera de Rusia hará inviables esos posibles acuerdos. Por lo tanto, la crisis económica seguira agravándose en toda Europa, consecuencia de la energía a precios prohibitivos y las ayudas económicas y militares que se le esta dando a Ucrania.

Es evidente, también, que Europa, en general, está respaldando políticamente a Israel, EEUU y Reino Unido, en el conflicto de Oriente próximo. Aunque de momento no intervenimos en el mismo, pero de una u otra forma nos afectara probablemente en la escasez de combustible o su alto precio, consecuencia de una u otra forma por la extension del mismo, a otros países de la zona.

Europa se hundirá completamente

Tampoco están bien las relaciones entre EEUU y China donde con la disculpa de Taiwan, puede haber enfrentamientos en cualquier momento. El movimiento globalista occidental, esta enfrentado directamente también a China, Rusia y otros grandes países, es decir, contra la gran mayoría de la población del mundo... Si pensamos que casi todo se produce en China, sería una tragedia un enfrentamiento armado tambien en esa zona.

Hay algo que me preocupa especialmente, y son las medicinas. Es muy probable que el trafico marítimo mundial quede colapsado y la escasez de medicinas se puede producir fácilmente (todas las medicinas se producen en China y las empresas europeas solo las empaquetan). ¿Que pasara entonces con los antibióticos o medicinas para enfermedades crónicas?

España esta en una situación limite de deuda (>150% del PIB), consecuencia de las malversaciones de los distintos gobiernos de uno y otro partido; unos, justificándolo para superar la crisis del 2007 y otros, para superar la escasez de votos,  se han dedicado a subir de forma peligrosa las pensiones y el salario mínimo interprofesional. Unos y otros nos han llevado a la ruina mas absoluta, pese a que intenten adormecer a esta sociedad infantil e ignorante, a base de proclamas masivas en la TV y la prensa (100% subvencionada por el Gobierno de turno), de pertenecer a la "Champión League económica del mundo mundial".

Estamos sobrados...

Por mucho que la TV y la prensa prostituida se empeñen en darnos cifras del 4% de inflación (siempre provisionales que tiempo después siempre rectifican al alza), los ciudadanos sabemos que las cifras reales no bajan del 8-10% anual por nuestra propia experiencia en el día a día. ¿Hay alguna cosa que baje de precio, pertenezca o no a la cesta de la compra?.

En esta situación, no cabe esperar otra cosa que el colapso inminente y sus consecuencias nos las impondrán de un día para otro.

Contra la inflación, se empeñaran en quitar dinero de la calle, obligándonos a pagar mucho mas por nuestras hipotecas y, que dispongamos de menos liquidez. Naturalmente los mayores responsables son la Comisión Europea que, sin ninguna control, prestan y han prestado inmensas cantidades de dinero, para que lo derrochen nuestros políticos.

Pretenderán quitarnos el dinero de nuestros bolsillos, prohibiendo sacar del banco más que una cantidad diaria muy pequeña (el llamado "corralito argentino", que no es nuevo en un país europeo); nuestras cuentas corrientes y depósitos, podrán quedar incautados en base a una situación de urgencia nacional. Para esto, hace poco que aprobaron de tapadillo las leyes necesarias correspondientes y, en este momento, parece que están contabilizando y registrando todos los haberes que disponemos los ciudadanos en los bancos. 

¿Que hacer en esta situación donde, inevitablemente y con total seguridad, el colapso nos sorprenderá de golpe, especialmente a aquellos que no estén informados de la situación económica real? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.