jueves, 15 de mayo de 2014

PhotoEspaña 2014, no existe

Como siempre, ya tenemos aquí la paletada periódica que nuestra Administración esta utilizando como promoción propia, sin el más mínimo interés por la cultura o sus autores …

Paseando por la calle Alcalá de Madrid, me encuentro una exposición de uno de los autores españoles mas interesantes del sector. Cuando estaba recorriendo las salas, me encuentro los cartelítos de prohibición de tomar fotografías. 
Tras confirmar esta prohibición con un empleado, guardo la cámara y, por ello, la posibilidad de tomar alguna imagen para su promoción a través de mis páginas.  
En alguna otra exposición, incluso, me solicitan que entregue la cámara a un empleado mientras yo visite la exposición. Naturalmente me he negado rotundamente y he abandonado la sala de forma inmediata…

PhotoEspaña, me prohibe realizar y difundir imágenes de sus exposiciones


Y esto me recuerda al caso de un investigador arqueólogo que, tras solicitar permiso para fotografiar algunos objetos en el Museo Arqueológico Nacional para completar su investigación doctoral, se la deniegan al igual que la posibilidad de toma de cualquier tipo de dibujo o apunte, a realizar en las salas…; el hombre tenía que entrar y salir alternativamente del Museo para poder hacer los dibujos, de memoria y en el exterior. Naturalmente terminó por abandonar este absurdo país y su investigación.

Participé como autor, en la primera convocatoria de PhotoEspaña y nunca pensé que también esto llegarían a transformarlo solo en un medio de promoción de nuestra Administración y no en un vehículo de cultura y una forma de promoción de sus autores. 

Por ello,  me resultara muy difícil participar de nuevo;  PhotoEspaña no existe,  y sus exposiciones tampoco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.