viernes, 29 de mayo de 2026

Preparando el colapso inminente (82). Generador eléctrico (4)

Tras las primeras pruebas del generador, encontrando varios fallos que me ha. hecho decidirme por devolverlo: no arranca bien, tiene un fallo de encendido que consecuentemente el motor no fuera "redondo" con falta de explosiones; por su aspecto parecía nuevo, pero el deposito de gasolina olía a gasolina y el depósito de aceite tenía restos de aceite, lo que me indica que ha sido usado o devuelto por otro cliente.

Konner Sohnen ks 1900 iG S. El manual de instrucciones en castellano aqui: https://konner-sohnen.es/cdn/shop/files/ES-Inverter-Generator-Silent-KS-1900i-S_KS-1900iG-S.pdf?v=3959178907568573761


Al final parece que Amazon de nuevo vende el que había pedido originalmente y se había perdido, por lo que asi me ahorro tramites estúpidos con este y simplemente solicito la devolución del importe. Veremos como acaba ese asunto.

Lo que tengo claro es que este nuevo modelo KS 1900iG s es algo inferior al anterior en cuanto a potencia pero, como yo solo lo quiero para cargar mis baterías, me sobra. Además, me ahorro 120 euros respecto del otro lo cual esta también bien. En definitivas cuentas, he regresado al origen de la idea. Cierto es que es mucho mas ruidoso, pero se utilizara en una situacion limite y, por lo tanto, en ese situacion no creo que nadie del vecindario pueda protestar.

Cazoleta de butano nacional con salida libre

El ruido medido de este aparato son los 72db, en contra de los 62db del anterior. Realmente parece que la sensación para el oido humano, es justo el doble, con lo que no se puede decir que sea silencioso. Si el otro era ya muy alto para un piso, este puede ser terrible. Pero insisto, en una situación de extrema urgencia, no creo que suponga demasiado problema.

Creo que tendré que adquirir la cabeza para bombonas de butano españolas, pues supongo que en este no vendrá incluida, como si tenía el anterior.

Tacos de goma para evitar la vibración

Para el ruido ya he encontrado una solución: poner una manguera ancha de aire acondicionado que va desde la salida de humos hasta el motor de la campana extractora de la cocina. Con esto se podrán tener las ventanas cerradas por más tiempo y, con ello , mucho menos ruido para el vecindario. Mientras no tengamos el aparato en mis manos, no podré hacer el invento pues esta hecho  rigurosamente a medida ya que de otra forma no funcionara.

Recibido finalmente, solo he podido arrancarlo y poco mas, con los resultados que ya suponía y uno mas: ruido excesivo para un piso de ciudad y vibración del suelo. 

Sobre lo primero estoy en la construcción del tubo, y sobre lo segundo, realizando una plataforma con sinlentblock, que absorban la vibración (no entiendo como no lo lleva el generador aunque supongo que por ser básico, ya que el otro si lo tenía)


domingo, 10 de mayo de 2026

Preparando el colapso inminente ( 81). Generador eléctrico (3)

Seguimos a la espera de recibir el generador eléctrico. Desde luego, si antes del lunes no lo recibo, lo anulare ya que en el tiempo de espera he encontrado otro modelo algo mas potente y mas silencioso por 100 euros más, por lo que creo que merece la pena.

Finalmente ese generados se ha perdido (¡¡han perdido un bulto de 17 kgs!!), me han reembolsado el dinero y he comprado otro muy parecido de la misma marca, pero un modelo más actual. Esta de camino.

He consultado las opciones con "la cosa" y parece que incluso con este generador tenemos algo mas de margen en cuanto al consumo y, sobre todo, en cuanto al ruido (60dB frente a 72dB del anterior). En apariencia para un oido humano, es la mitad de silencioso.

Nuevo modelo de generador eléctrico para cargar las baterías

Todas estas cosas no son demasiado importantes si su uso es puntual, pero por 100 euros de diferencia, prefiero un modelo algo mejor y mas moderno. Ya iré contando cuando lo tenga en mis manos.

Parece que la guerra de Iran se estabiliza hacia un modelo de baja intensidad y por lo tanto, las bolsas están subiendo de lo que ya me estoy aprovechando al invertir en el SP500 desde hace unos días. Es probable que cuando Trump se deshaga de sus obligaciones (legales para mantener la guerra, campeonato de futbol, elecciones americanas) que será en Noviembre, de nuevo se active hacia un modelo mas activo; será el momento de salir corriendo de la bolsa y refugiarse, probablemente en liquidez.

Estoy especialmente preocupado con las deudas. Pese a que nos hemos librado de casi todas las importantes, la compra de baterías (principal y de repuesto), generador eléctrico, actualización del circuito electrico de la vivineda y similares gastos, me ha dejado un remanente que acabaremos con ello en un par de meses. 

Vistas las previsiones de tiempos para llegar al colapso del petroleo (Agosto), casi que nos va a pescar de lleno; estoy intranquilo con ello...





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.