Hace tiempo que vivo aislado y sorprendido de las locuras que se van haciendo día a día; vivo rodeado de locos y anormales que ,como bien aseguran algunos, no son capaces de deducir y recapacitar mas allá de "un enlace", en el mejor de los casos. Y contra esto no puedo hacer otra cosa que vivir bajo las aguas, observar, deducir entre lineas y poner remedio para que no me afecte su locura y sus absurdas decisiones.
![]() |
| En la imagen, una de las ilustraciones de "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne |
La observación y el estudio, es la clave de todo el asunto. Y para eso se ha de estar alejado de todo y, desgraciadamente, casi en total soledad... Retirado de todo, cual capitán Nemo, intento dar solución a todos los problemas que se nos presentan ahora y para el futuro. Pescar para alimentarme donde ellos no llegan: en los bosques submarinos de algas pardas . Recolectar verdura del fondo marino, quedar varado para reparar el submarino y cargar combustible; estar atento al radar y escapar en cuando existan señales de presencia de estos anormales...
Desgraciadamente, tenemos hilos que nos unen a su mundo y que, tras tantos años, ya no podemos eliminar. Esconderse, ser autosuficiente y esperar preparados su inevitable colapso. No tenemos otra. ¡Que La Providencia reparta suerte!





