Me ha costado meterme en faena pero, finalmente, creo haber entendido el "espíritu" de este edificio. Ya en la toma de campo tenía la impresión de no haberme metido en la obra y es que, en ésta, hay que hacerlo de distinta manera que en otras ocasiones...; ésta, es algo especial...
A lo largo de toda la mañana he estado racionalizando la idea y gracias a la ingente cantidad de imágenes que había realizado, como siempre de forma intuitiva, no he "olvidado" ninguna que le dé sentido a la lectura de este reportaje; en esta ocasión, dispongo de todo cuanto necesito.
A lo largo de toda la mañana he estado racionalizando la idea y gracias a la ingente cantidad de imágenes que había realizado, como siempre de forma intuitiva, no he "olvidado" ninguna que le dé sentido a la lectura de este reportaje; en esta ocasión, dispongo de todo cuanto necesito.
Existe una cierta interferencia o relación entre la figura, la actitud de Irache (*) y la obra de Miguel; hay algo que se complementa en ellos, que resulta más intuitivo que racional y que no sabría explicar con certeza; ese pasillo tiene mucho menos sentido sin Irache recorriéndolo...
De igual manera, la imagen exterior del edificio necesita cierta interferencia de la perspectiva para poder entenderlo en todo su sentido. Las imágenes han de ser menos cerradas y estáticas (alzados) y mas dinámicas (perspectivas). Hay una relación misteriosa entre la profundidad que produce Irache en su movimiento y las perspectivas exteriores sin salida...., casi detalles... Se necesita movimiento; el que producen las distintas circulaciones interiores; los que se producen entre las perspectivas y los encuentros.
Mi tesis de que "la vida se ve y se siente en perspectiva y nunca en alzado", aquí toma toda su expresión y fundamento.
(*) Irache Díaz Gómara, es una colaboradora habitual en el estudio de Miguel Fisac, Sara González Carcedo y Fernando Sánchez-Mora, participando de forma muy activa en todas las obras realizadas en este estudio, en los últimos años.
Desde estas páginas quiero expresarle mi agradecimiento, por su desinteresada participación como modelo de referencia, provocando el misterio y dando escala a algunas de estas imágenes.
Reportaje completo:
http://javierazurmendi.blogspot.com.es/2011/05/f-1690-w-edificio-de-viviendas-en.html
Desde estas páginas quiero expresarle mi agradecimiento, por su desinteresada participación como modelo de referencia, provocando el misterio y dando escala a algunas de estas imágenes.
Reportaje completo:
http://javierazurmendi.blogspot.com.es/2011/05/f-1690-w-edificio-de-viviendas-en.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario