viernes, 26 de diciembre de 2014

Empieza el crédito fácil ahora, y se disparará la miseria después...


"El que aguanta, gana…"


Célebre frase de Camilo José Cela, se esta haciendo mas que célebre en estos días de miseria profesional arquitectónica...

Me llama mi amigo J. R. para tomar unas cervezas y llorarnos un poquito. Y ante el comentario de que estoy trabajando y que mejor lo dejamos para otro día, se queda la mar de extrañado; él lleva ya mas de cuatro años sin pisar una obra y yo, solo haciendo, de vez en cuando, algún reportaje…

Claro que en esta última semana, he podido realizar tres, lo que realmente parece un milagro: tres encargos en solo unos días es algo a lo que ya no estoy acostumbrado… Pero, ! el milagro se produce de vez en cuando!.  Claro, que yo sé que esto es un simple espejismo electoral y que tras las elecciones estaremos en la situación real: en la miseria nacional mas angustiosa que hemos tenido hasta el momento.

Prueba de iluminación-horario-materiales, realizada con un iPhone 5C y la aplicación "proHDR X"

Pese a que yo ya estoy preparado para poder aguantar en esa (y esta) situación, no por ello dejo de pensar en cómo muchos lo van a pasar realmente mal, engañados ahora con la promesa del final de la crisis y el crédito fácil del C.I. y todos los grandes almacenes. En vez de ahorrar por la grave situación que viene, se lo gastan en créditos fáciles para el consumo…. Creo que esta navidades (y sobre todo las aproximas) se nos quedarán en la memoria por muchos años…

Nos seguimos preparando para la nueva situación, sustituyendo, la antigua oficina (mi vivienda de Noja) por las habitaciones de los hoteles para viajes al norte de España, en base a portátiles, discos duros transportables con casi todo el archivo digital, lamparas de bolsillo y teléfonos móviles utilizables como modem para poder trabajar casi en cualquier lugar. 

Imagen definitiva realizada con una Canon 5D markII

Mi investigaciones para hacer de un iPhone un arma fotográfica profesional, empiezan a dar sus frutos; ya solo tomo apuntes con este aparato y casi me he olvidado de "las Canon G". Incluso compruebo ya la reacción de los distintos materiales a las distintas luces, antes de realizar los presupuestos y poder seleccionar el horario de trabajo, con esta maravillosa cámara que cabe en un bolsillo y me entrega casi la misma calidad que una Canon 5D Mark II… ¡Nunca supuse que podría llegara a trabajar así de cómodo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.