miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa (26). La posible corrección

Asustados estamos todos,  con el movimiento tan brusco que ha sufrido La Bolsa. ¿Se tratará solo de una corrección parcial para seguir subiendo hasta los 11.200? ¿Será una corrección mas fuerte que nos podría llevar mucho mas abajo? Intentar averiguar este dilema, será fundamental para decidir la venta inmediata de algunos valores (DIA, por ejemplo), o bien aguantar el chaparrón hasta que pase esta supuesta corrección parcial.

La vela que DIA está haciendo, no tiene buena pinta. No consiguió atravesar su fuerte resistencia en los 5,75 y parece haber atravesado en una sola jornada los 5,36 de suelo, aunque parece que hoy esta rebotado. Si finalmente atraviesa esta inferior, podrá llegar también a los 5,24 y desde ese punto, a un desastre…Particularmente yo, creo que se transformará en un movimiento lateral entre los 5,75 y los 5,24 ya que no existen razones económicas en la propia empresa para que siga la caída, aunque si incertidumbre política europea para no seguir subiendo. Infobolsa.es

Afirman que es Grecia y su dirección política, la responsable de estas caídas, pero las causas reales no tienen demasiada importancia por el momento, aunque si previsualizar el movimiento que puede tener este valor… y acertar en la decisión a tomar y eso depende fundamentalmente de la situación de cada uno.
Nosotros llevamos, en este mes de Diciembre, una ganancia liquida en este valor del 3,15% y, por lo tanto, el riesgo de aguantar hasta comprobar si finalmente el último soporte mencionado se comporta como tal, no es demasiado elevado; para nosotros, merece la pena tomar ese mínimo riesgo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.