viernes, 15 de mayo de 2015

Apuntes (1). Casa Ruiz. Madrid

Inicio con esta, una nueva serie basada en los descubrimientos de arquitectura, interiorísmo y otros temas, que casi a diario me encuentro con mi "cámara en mano".  El disponer perpetuamente de una cámara de calidad en el bolsillo (ahora un iPhone 6), el no tener que ir de fotógrafo por la vida con una colgada al cuello, y el pasar casi desapercibido en esta actividad, esta haciendo que mi archivo de imágenes de interés, aumente mucho y casi a diario.

Con ello, no tengo otro interés que mostrar mis apuntes, por si a alguien le pueden ser de utilidad. Cierto es que mi trabajo profesional se basa siempre en estos estudios someros, en los que poco a poco, con la reflexión (normalmente posterior) y casi sin darme cuenta, descubro nuevos caminos, técnicos y estéticos, que luego puedo aplicar a mi faceta profesional… 

Casa Ruiz. C/ Hermosilla 88. Madrid
Especializada en alimentación ecológica de alta calidad, me llama la atención lo intuitivo de su "diseño"; lo honrado de su propuesta de interiorismo.

Más que un montaje de una tienda, parece una exposición sobre sus productos; denota una sinceridad  en el diseño, propia de un especialista en diseño de exposiciones.

Pero sorprendentemente sus autores (Jose María Torregrosa, Jose Aurelio Ruiz y Xabier Ripoll) son los propios dueños que afirman no tener nada que ver con el interiorismo pero que, en mi opinión, han realizado un trabajo impecable y de un nivel sorprendentemente alto. Sus conceptos son claros, sinceros y contundentes. Creo que esta tienda, merecería la pena estár publicada en los medios especializados como ejemplo de buen diseño









Todas estas imágenes están realizadas con iPhone 6, "a mano" y con el programa automático de la cámara-telefono
Datos generales: ISO 125 V: 1/30 F: 2,2

- Apuntes (1). Casa Ruiz. Madrid
- Apuntes (2). Taller Puntera. Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.