domingo, 2 de agosto de 2015

Apuntes (2). Taller Puntera. Madrid

En mis paseos por Madrid, tengo tendencia a visitar de nuevo obras en las que he trabajado en su inauguración, para ver como pasa el tiempo por ellas; muchos se llevarían una sorpresa al comprobar lo mal que envejecen muchas de estas famosas obras de arquitectura, en muy poco tiempo…

Una de ellas (aunque esta está impecable) es el edificio de viviendas que Alberto Rubio rehabilitó hace unos pocos años en Madrid en la Plaza del Conde de Barajas.

Escalera, en la rehabilitación de la Plaza del Conde de Barajas en Madrid.

Rehabilitación de edificio de viviendas en la Plaza del Conde de Barajas.

En los bajos del edificio anexo, existe este taller que se dedica a la marroquinería y que creo interesante enseñar por varios interesantes temas. El primero no es otro que la distribución del espacio donde no se sabe muy bien, qué es taller,  y qué es tienda. Esto da una sensación muy agradable al penetrar en un espacio de trabajo muy cercano, que se aleja mucho de un espacio comercial mas impersonal. Además su actividad artesanal, nos hace sentirnos un poco como en casa, seguramente por eso de que nosotros también lo somos en la imagen, a nuestra manera...




Además de su colección de objetos y productos antiguos de marroquinería, cabe señalar como interesantes algunos de sus muebles interesantemente degradados (expositor de bolsos), así como la iluminación que, a base de fluorescentes ocultos tras una lona,  da la sensación de encontrarnos con un lucernario de luz natural. Esta argucia, le dá al único espacio polifuncional, una dimensión difícil de conseguir con calidad, de otra manera. A mi modo de ver, es un taller-tienda tan interesante, que los amantes de la buena arquitectura y el interiorismo, han de visitar sin falta .(Taller Puntera. Plaza del Conde de Barajas, 4 Madrid)










- Apuntes (1). Casa Ruiz. Madrid
- Apuntes (2). Taller Puntera. Madrid



- Presupuestos Generalas del 2016: los mas irreales en 40 años.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-08-03/pge-2016-los-mas-irreales-en-40-anos_952674/

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.