sábado, 1 de agosto de 2015

¡Que descanso! ¡Ya se marchan al campo!

Parece que yo estaba equivocado y este año será como los demás: todos se marchan al campo y yo me quedo en esta ciudad maravillosa que resulta ser Madrid en Agosto.
Hoy en el mercado, había ambiente festivo; caras sonrientes y puestos casi sin género. Hoy se despedían y se deseaban felices vacaciones…Y yo he vuelto a tener esperanzas con que Madrid se quede medio vacío, como antes sucedía…

He ido al bar que algunas veces visito ("La Lonja") y tenía puesto el cartel de : "Cerrado por vacaciones". Afortunadamente el de Antonio seguía abierto y hemos podido tomar un vino blanco fresquito, junto a unas sardinas magnificamente enharinadas y fritas; un manjar churruscaste que en pocas ocasiones podemos disfrutar ;  estamos en verano y es la época de las sardinas…



Y estas son épocas para recordar al mar; a ese mar que veremos de nuevo en Septiembre, pero que en estas épocas, en Madrid, "duele". ¿Seguirán las lubinas esperándome? ¿Acabarán con ellas los veraneantes que todo lo arruinan?

He colgado una de mis ilustraciones sobre peces tapando un abstracto de Felix Llorente. No tengo sitio para todo y en estas épocas la mar me "duele" especialmente; ya que no la veré en agosto, he de hacer algunas concesiones,  para sufrir menos.

Brotes de rábano

Por otra parte hoy nos hemos animado a realizar la tercera recolección de brotes tiernos de rábanos para la ensalada de tres o cuatro días. De nuevo hemos replantado aunque en esta ocasión también se ha puesto mostaza para aprovechar sus brotes que, según me han dicho, son riquísimos. Ya veremos los resultados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.