lunes, 23 de noviembre de 2015

Lunes 23: frío, contaminación y poca humedad



- Ahora, el Banco de España duda, oficialmente, de la recuperación:
http://www.libremercado.com/2015-11-22/el-banco-de-espana-pone-en-duda-la-recuperacion-del-ladrillo-1276561663/  ¡Veremos que dicen tras las elecciones!

- Cataluña, a punto de la suspensión de pagos:
http://www.negocios.com/noticias/fitch-situa-cataluna-bono-basura-resolucion-independentista-12112015-2024



Hoy hace un frío que pela. Como algunos días, he bajado a aparcar mejor mi coche a las 8 de la mañana, y creo que han empezado los primeros hielos sobre los coches; hielo y porquería de la contaminación…

Mi supuesta alergia, ha desaparecido ya casi completamente.  Pero el problema es cuando salgo a la calle a esas horas en las que la contaminación, por el frío, está a la altura del suelo. Me ha entrado un ataque de tos, que me he visto reflejado en lo que ya soy: un contaminado viejo urbano …

Paseando por la huertas de Aranjuez


Ha bajado tremendamente la humedad relativa del aire (hasta el 20%) y, por lo tanto, el polvo pulula a su antojo… Afortunadamente en casa he puesto el humificador y ya estamos cerca de lo ideal (alrededor del 60%) tras haber ventilado suficientemente. Tengo miedo de convertirme en un alérgico a casi todo.

Y es que en casa, aspiramos con una aspiradora dotada de filtro HEPA, cada dos días;  tenemos dos purificadores de aire, muy potentes,  con filtros HEPA y conectados 16 horas diarias;  ozonificador para degradar los posibles óxidos de nitrógeno y, ademas, un humificador (junto a un ionizador), que mantiene el aire limpio y muy controlado, en un 60-63% de humedad relativa. En mi opinión y viendo los resultados, son las condiciones ideales para mi dolencia alérgica. Pero el problema es al salir de casa y estar, o entrar, en otros lugares… 

Es cierto que cuando regreso se me pasan todos los males, pero tengo miedo que tanta "asepsia" de polvo y contaminación, termine por provocarme un agravamiento de mi dolencia.  Estoy un tanto aterrado por este asunto y los médicos, hasta el momento, no hacen otra cosa que recetarme antihistamínicos y cortisonas,  que naturalmente no utilizo por los efectos secundarios que me provocan. 

A este paso tendré que inventarme también mis propias medicinas para esto. ¡Manda narices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.