sábado, 14 de noviembre de 2015

Mi libro: regresando al origen



FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
DE ARQUITECTURA Y PAISAJE

Tengo por sistema, el no creer nada de lo que se afirma... 
He de añadir, también, que todo aquello que se asevera, me da por comprobarlo siempre de manera metódica y desde sus fundamentos. Esto es algo que siempre choca con la postura corriente de otros compañeros  e, incluso, de otros profesionales del sector. Soy, en pocas palabras, un hombre del medievo, metido, de manera  extrañamente artesanal, en los tiempos modernos digitales.

Trabajando en el torno. En muchas ocasiones he tenido que construir yo mismo piezas para mis cámaras o sistemas de trabajo pues, lo existente comercialmente, no contemplaba alguno de los aspectos fundamentales, que pueden entregar mayor calidad a mi trabajo


Claro que esta última postura tiene una clara recompensa: el redescubrir mucho de lo supuestamente descubierto hasta ese momento, pero encontrando  cosas nuevas que a otros se les habían pasado por alto o, las costumbres, habían ignorado u olvidado. 


Una de las piezas que he construido, y que no existen en el mercado, que dota de un enfoque automático 1:1 a todo mi sistema fotográfico profesional de trabajo, en base a la aplicación para este fín de la "interferencia de frecuencias"...

En los tiempos donde supuestamente está ya todo descubierto o inventado, hay que centrarse en revisar lo conocido, para seguir encontrando cosas originales y novedosas. En definitiva, como bien decía Fernando Higueras, hemos de ser originales, regresando al origen


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.