sábado, 23 de septiembre de 2017

Desde mi submarino: la contaminación del pescado


https://www.youtube.com/watch?v=jeD3NM4rEw8&feature=player_embedded


https://www.youtube.com/watch?v=DB1SoWf8SFk


Tras el visionado de estos vídeos y la confirmación de la contaminación radiactiva de un salmón que personalmente estábamos ingiriendo con mi familia, he realizado un pequeño estudio para poder defenderme de este atropello y engaño consentido.

Se llega facilmente a la conclusión que no existe ningún control sobre el pescado que consumimos, aunque si lo hay sobre las frutas, verduras y carnes. Parece que el control sobre el pescado todavía no se ha puesto en marcha en muchos lugares y mucho menos en nuestro país. Por lo tanto, es en este ámbito donde hemos de tener la máxima precaución




- No hay que comer peces de piscifactorias, como consecuencia de los piensos contaminados con los que los alimentan, incluidas Antaxantinas artificiales (no aptas para consumo humano y procedentes del petróleo) para darles el color asalmonado.

- No hay que comer salmones procedentes del mar Báltico, como consecuencia de la tremenda contaminación química que tiene ese mar, y que se almacena en su grasa, o la alimentación que se les proporciona en las piscifactorias procedentes de pescado, también  contaminado, procedente de ese mar y no apto para el consumo humano.

- No hay que comer peces cogelados que no muestren la cabeza, pues de esa forma se ocultan muchas de las deformaciones genéticas que tienen procedentes de la contaminación en la que se han criado.

- No hay que comer peces grasos (grandes) pues su grasa almacena todos los contaminantes mas peligrosos. Se han de incluir en estos el bonito, el atún y el salmón.

- No hay que comer peces procedentes del Oceano Pacifico, Mar Báltico y, especialmente, Finlandia como consecuencia de la gran radiactividad (y/o contaminación química) que tienen esos mares y zonas costeras como consecuencia de Fukusima y Chernovil.

- No se pueden consumir ningún tipo de alimento procesado que contenga pescado, pues estos están realizados a base de restos, habitualmente contaminados y no aptos para el consumo humano...

- Si se pueden comer peces pequeños de procedencia conocida (no del Pacifico), que acumulan mucha menos contaminación de todo tipo, al tener menos grasas.

Contaminación radiactiva del Oceano Pacifico
Zonas FAO para identificar la procedencia del pescado


- El salmon del Báltico, es cancerígeno
Radiactividad en los alimentos







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.