viernes, 10 de enero de 2020

Oficialmente jubilado (3). No me lo puedo creer: siguen como si nada...

Cada día entiendo menos. Estoy empezando a pensar que estoy realmente viejo y vivo fuera del "raciocinio" que me rodea. La serie que inicie en su momento, "desde  mi submarino", ahora incluso cobra mucho mas sentido; no entiendo nada. No entiendo como con la oscura situación política nacional y la peligrosa situación internacional, las bolsas sigas subiendo. O yo estoy totalmente equivocado y todo es fruto de mi delirio, o esto no hay quien lo entienda... 

Y siguen apareciendo grúas nuevas por toda la ciudad, en medio de una situación realmente de urgencia. Y la gente cree a pies juntillas las informaciones oficiales en el sentido de que económicamente estamos bien... Tengo la impresión que caerán muchas constructoras de nuevo, y muchos hipotecados las pasaran cautas como sucedió a partir del año 2007; de nuevo se repiten los errores. Y es que nuestro Gobierno oculta los datos; poco queda para que no puedan ocultar las tremendas cifras de paro que se están produciendo; la cantidad de cierre y fugas de empresas que se están dando por todo el pais; el desastre económico que se nos presenta delante



Como bien dije, he cambiado los planes de pensiones de la familia, desde el SP500, hasta planes con mezcla entre renta fija y variable a un 50%. Todo ello fuera de la bolsa nacional, como comente en la entrada anterior.

Los fondos de inversión, todo en liquidez mientras no se aclare la situación internacional o al menos, no este tan confusa como ahora mismo. Claro que tal y como ya habíamos advertido, la liquidez puede ser incautada por el Gobierno en una situación de urgencia como la actual. Por eso, hay que mantenerlo en esa situación el menor tiempo posible.



Parece ser que la reforma eléctrica con las nuevas formas de facturar en tres periodos (con precios distintos), afortunadamente se retrasa su entrada en vigor hasta el verano y, por ello, seguiremos con los planes que han formado parte de nosotros desde hace ya un par de años, con resultados muy buenos. En cualquier caso, lo hemos mejorado cambiándonos de comercializadora a Pepeenergy que finalmente haciendo un imitación del PVPC, sale incluso mas barato que aquel para aquellos clientes que sean también de Pepephone. Se pueden ahorrar, al menos, unos 50 euros al año. El bajísimo coste que ya teníamos, mas este ahorro extra, puede ser muy interesante y completa ya nuestra actuación en este sentido, para bajar costes.

El kayak prácticamente terminado, esperando hasta el próximo viaje

También hemos decidido realizar solo dos viajes a Galicia a lo largo del año, con lo que los costos bajaran también de forma importante: 

El primer viaje habitualmente será en el comienzo de la primavera (Marzo) hasta bien entrado el verano (julio). Esta época es el nacimiento y explosión de toda la naturaleza, que en Galicia es espectacular. La pesca, las marchas y las excursiones botánicas serán nuestra principal actividad.
El verano , lo pasaremos en Madrid atendiendo a nuestra huerto urbano, al igual que los últimos años (Madrid en verano es una delicia). 
El segundo viaje normalmente lo realizaremos en Septiembre haciendo coincidir con la vendimia, la  recogida de setas etc etc . Lo prolongaremos hasta Octubre-Noviembre.
Desde Noviembre ya estaremos en Madrid hasta completar de nuevo el ciclo.


Oficialmente jubilado (1). Las nuevas tarifas eléctricas
Oficialmente jubilado (2). La que se nos viene encima, de nuevo
Oficialmente jubilado (3). No me lo puedo creer: siguen como si nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.