Ya relate ayer, la alegría que tenía por dos hechos para mi importantes. Uno de ellos es el éxito que también en la Red, esta teniendo el documental que realizamos para Telemadrid sobre la arquitectura madrileña de los últimos años. Naturalmente no están todos los que son, pero si so n todos los que están.
Pero hay un hecho que me ha dolido especialmente, pues fue mi maestro en la ETSAM, mi cliente en la vida profesional y, atendiendo a la cantidad de amistades comunes que poseemos, tambien mi amigo: la desaparición del reportaje que sobre los Teatros del Canal de Juan Navarro Baldeweg que realizamos para el mismo documental (aunque fue emitido en televisión en su día).Lo he buscado incluso en la página oficial de Telemadrid, pero ha desaparecido completamente; no existe...
http://ondemand.telemadrid.ondemand.flumot...s/postales6.flv
http://www.telemadrid.es/corporativo/nota.pag?codigo=4794
http://www.postalesdemadrid.es/
He de suponer que aquellos sorprendentes hechos de su expulsión de la dirección de la obra, algo tienen que ver con la desaparición de la lista de los doce mas importantes en ese documental.
Mi intervención en este reportaje, fue la que me dejo mas satisfecho ya que la realice a imagen y semejanza de la obra de Juan Navarro Baldeweg: sin ruido
Meditando, llegue a la conclusión que ha sido la persona que mas me ha influido en mi manera de entender la fotografía y la profesión: sin ruido; la espectacularidad banal, la dejo para otros...
Es curioso observar como esa tremenda influencia, se ha realizado también casi en silencio y sin darme cuenta; no ha sido de forma racional, como me he decantado por sus formas y maneras; ha caído por su propio peso, al perseguir similares cosas.
Rememorando muchas de sus obras en el momento en que fueron presentadas o estudiadas en la ETSAM, recuerdo algunas que me causaron un tremendo impacto ,siempre en el sentido que he mencionado. Especialmente, cuando me acompaño personalmente a visitarlas, antes de realizar el reportaje correspondiente. Sus explicaciones fueron tan exquisitas, incisivas y definitivas para mi, que creo afirmar que fue el punto de inflexión en mi manera de entender la arquitectura y como consecuencia la fotografía arquitectónica. Me refiero , especialmente, a la contenida obra de la Biblioteca en Pta. de Toledo en Madrid
La luz y el silencio, están íntimamente relacionadas en su arquitectura e, ineludiblemente, en mi fotografía...http://ondemand.telemadrid.ondemand.flumot...s/postales6.flv
http://www.telemadrid.es/corporativo/nota.pag?codigo=4794
http://www.postalesdemadrid.es/
He de suponer que aquellos sorprendentes hechos de su expulsión de la dirección de la obra, algo tienen que ver con la desaparición de la lista de los doce mas importantes en ese documental.
Mi intervención en este reportaje, fue la que me dejo mas satisfecho ya que la realice a imagen y semejanza de la obra de Juan Navarro Baldeweg: sin ruido
Meditando, llegue a la conclusión que ha sido la persona que mas me ha influido en mi manera de entender la fotografía y la profesión: sin ruido; la espectacularidad banal, la dejo para otros...
Es curioso observar como esa tremenda influencia, se ha realizado también casi en silencio y sin darme cuenta; no ha sido de forma racional, como me he decantado por sus formas y maneras; ha caído por su propio peso, al perseguir similares cosas.
Rememorando muchas de sus obras en el momento en que fueron presentadas o estudiadas en la ETSAM, recuerdo algunas que me causaron un tremendo impacto ,siempre en el sentido que he mencionado. Especialmente, cuando me acompaño personalmente a visitarlas, antes de realizar el reportaje correspondiente. Sus explicaciones fueron tan exquisitas, incisivas y definitivas para mi, que creo afirmar que fue el punto de inflexión en mi manera de entender la arquitectura y como consecuencia la fotografía arquitectónica. Me refiero , especialmente, a la contenida obra de la Biblioteca en Pta. de Toledo en Madrid
continuará a lo largo del día...
.
NOTA PARA LOS ANONIMOS.
ResponderEliminarLos anónimos, en todo arquitecturaenimagen, no son admitidos.
Para publicar una nota, ha de hacerse con los suficientes datos como para que su autor pueda ser identificado, al menos por la administración. De esta manera, aqui se garantiza una fiabilidad mínima, que no suele estar presente en la Red. javier azurmendi