miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rally de navidad

Seguimos pensando que la actividad bursátil puede ser un buen complemento para nuestros actuales ingresos y una preparación para complementar de forma eficiente nuestros futuros nimios ingresos como consecuencia de nuestra jubilación; de seguir así, no está nada claro que lleguemos a tener una pensión decente.

Los últimos acontecimientos en el Pais Vasco, con las quiebras (entre otros) de Fagor, nos hacen presagiar un futuro nada halagüeño; solo Madrid y Pais Vasco parecían encaminarse a una cierta recuperación, ahora ya truncada en el segundo por los hechos mencionados, pese a que la propaganda oficial pretenda convencernos de lo contrario. Batir el récord de morosidad a la banca con el 13%, no es precisamente un síntoma de recuperación, como nos quiere hacer creer nuestro Gobierno.

Las fuertes subidas de las tarifas energéticas y demás gastos corrientes e impuestos que se prevén para principio de año, no nos han de preocupar en exceso si hemos puesto en práctica todas las medidas de ahorro que hemos estado investigando y practicando. En ese sentido, y como una fuente mas de ingreso,  poco mas podemos hacer que mantenernos expectantes y en guardia…

Respecto al trabajo fotográfico, parece que ha subido ligeramente, aunque sigue siendo evidente que la situación económica y la actitud miope y cortoplacista que han estado practicado algunos, hacen ya inviable la práctica profesional exclusiva en este campo; el trabajar y publicar casi de gratis en este campo arquitectónico, a cambio de un "no se qué",  estaba claro que nos encaminaría a la actual situación sin remedio alguno…

El nuevo Mac Pro,  promete revolucionar el mercado

Parece que las bolsas se dirigen al ya tradicional "Rally de Navidad", como consecuencia de la toma de posiciones para el próximo año por muchas gestoras de fondos de inversión e inversores privados. En esta ocasión, la disculpa es la buena situación en la recuperación de los EEUU y la desaparición de la temida retirada brusca de los estímulos económicos por parte de la FED; ayer se decidió la retirada muy paulatina  y ligera de estos estímulos… No hay duda que el rally se producirá, al menos,  hasta la primera quincena de Enero del 2014 y con muchas posibilidades de que el IBEX 35 se encamine o incluso supere los 10.000 puntos.

En estas condiciones, hay que estar muy atento a BBVA que podría llegar a superar los 10 euros por acción, partiendo de los actuales 8,4 euros actuales.  De igual forma BANKIA parece ofrecer buenas posibilidades de revalorizaciones importantes en este rally como consecuencia, también, de su nueva incorporación al IBEX, al igual que ACELORMITTAL e incluso SACYR, pese a las revalorizaciones anuales importantes que ya ha conseguido.

Por otra parte Apple, lleva subiendo desde hace un mes, desde los 525$, hasta los actuales 560$ ¡casi un 7% en treinta días!. Se esperan revalorizaciones muy importantes tras el lanzamiento del nuevo MAC Pro previsto para estas navidades. Es una pena que, en nuestro país, nos pesque en un momento económico tan malo pues, la renovación de los equipos, en nuestro caso y salvo por el  menor consumo eléctrico,  resulta absurdo y poco rentable. En cualquier caso, esperemos para ver si mereciera la pena por su teórico tremendo ahorro eléctrico…


- En España, la pobreza energética mata tres veces mas que la carretera


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.