jueves, 23 de julio de 2015

Jueves: ¡Ojalá tengan razón!

Ojalá y tengan razón, pero yo no me creo nada eso de que estamos saliendo de la crisis...

Sí, se esta creando empleo, pero este no es más que la sustitución de un empleo de una cierta calidad, por otro de muy inferior calidad: siguen bajando, de forma espectacular, el número las horas trabajadas. Y las noticias del día sobre el asunto, no nos pueden hacer dudar de que la catástrofe sigue y se acerca con mayor virulencia…

Tampoco tengo ninguna duda de que esto no hay quien lo arregle (supuesto que arreglarlo sea regresar a lo de antes). Chino, coreanos , indios y demás productores con mano de obra barata, están dominando el mundo comercial y económico. Y si hasta ahora hemos podido vivir añadiendo calidad a los productos (los países que producen, que no nosotros) , no cabe ninguna duda que ellos ya lo están añadiendo también; es más, ya nuestros productos lo único que tienen es un cambio de marca y origen de etiquetado. Y ¿como salir de esta?

No hay otra forma que perder nivel de vida, normalizar los empleos basura, los míseros sueldos y las miserables condiciones de trabajo para asemejarnos en costes a ellos. España y otros países europeos del sur, nos vamos a transformar, todavía mucho mas, en la mano barata de la Europa del norte (los productores). Esto es inevitable, si se quiere que sigamos viviendo únicamente del cuento de los servicios y el sol; no somos productores propios de nada y eso tiene sus consecuencias…

Nuestros miserables políticos nos han negado un futuro. Ya no hay vuelta atrás: no se inventa la investigación, no se inventa la producción y la innovación; son necesarias varias generaciones para meterse en esa carrera y nosotros la hemos perdido sin ni tan siquiera presentarnos a ella. Nuestros representares, han tirado por el camino fácil del voto tonto…

Por lo tanto, ya no vale, solamente,  el "enrocarse" esperando el cambio, pues no habrá ningún cambio…

Es necesario regresar a la economía de la miseria; a la economía de la posguerra. Olvidarnos del usar y tirar (eso es para los del norte), del consumir por consumir (eso solo algunos de los turistas que nos visitan). Hemos de estudiar y aplicar, las soluciones que ponían nuestros padres y abuelos a una economía básica de subsistencia.

No me sorprenden ya las noticias de ruinas de algunos de los que fueron casi todo; de algunos de los mas nombrados de la arquitectura nacional. Tampoco el cierre (o casi cierre) de muchas de las editoriales que fueron punteras en la arquitectura española. No me sorprenden las actuales miserias de la fotografía de arquitectura nacional. No me sorprende las noticias de venta de algunos de los hitos, de nuestras editoriales y construcciones; muy pocos pueden seguir aguantando esta situación, viendo la que se nos viene encima

Cada uno se puede engañar como le plazca, pero yo lo sigo teniendo muy, muy claro…


- El empleo crece en más de 400.000 personas:
http://www.libremercado.com/2015-07-23/se-crean-411800-empleos-y-el-paro-baja-al-2237-en-el-segundo-trimestre-1276553434/

- Nuestros políticos siguen sin bajar un ápice los gastos del Estado, pero si subirán el coste ¡en un 50%! de medicamentos básicos como la Aspirina y el Paracetamol:
http://www.libremercado.com/2015-07-23/las-aspirinas-y-el-paracetamol-podrian-encarecerse-un-50-1276553428/

- En España, 3.158 suicidios por la crisis:
http://espiaenelcongreso.com/2013/09/18/la-censura-mediatica-silencia-que-3158-espanoles-se-suicidan-por-la-crisis-119-de-ellos-por-desahucios/

- No se esta creando empleo, sino repartiendo horas de trabajo:
http://www.elcomercio.es/economia/201506/05/espana-esta-creando-empleo-20150605001543-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.