El regreso de vacaciones siempre es igual: una carrera para poder montar el huerto lo antes posible... Y aunque ahora solo toca lechugas que se prolongaran dando alimento hasta marzo-abril, no quita para que a estas alturas sea urgente el plantado tanto en exterior como en interior.
Ademas, se añade todo tipo de labores habituales de nuestro huerto urbano en un piso de ciudad: plantar nuevos esquejes en el huerto interior (en este caso higueras) que luego irán a Galicia, además de poner en uso el brotado automático y plantar las bandejas de brotes verdes.
![]() |
El huerto exterior en Octubre de 2025. Se han renovado, también las lavandas, que ya tenían ocho años dando flores, atrayendo al huerto a los polarizadores |
Solo falta plantar los ajos que, desgraciadamente, olvidamos traer desde Galicia y tendremos que adquirir en El Testarro (Madrid), aunque no sean del mismo tipo, ni tengan la misma calidad.
También hemos empezado ya a realizar pan en casa, con el nuevo sistema de amasado en la nevera (sin hacerlo manualmente) y horneado en la panificadora, sin palas y con doble horneado por ambas caras. Este sistema consume poquísima electricidad y, además, sale un pan perfectamente horneado por todos lados, lo cual es algo sorprendente para una panificadora.
![]() |
Añadiendo vitolas plateadas a la última cosecha |
Hoy (21de octubre) hemos terminado de pasar a botella, la décima cosecha realizada en casa. El vino promete ya ser de los mejores que hemos realizado hasta ahora con un profundo sabor a vino viejo de barril de roble, pero con fuerza. Supongo que unos meses mas en botella terminara de redondear este vino, suavizándolo... En este caso, hemos dejado la vitola en plata, sin marcas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario