Ante el colapso inminente y/o como consecuencia de los altos precios de la energía, la gente busca solucionar este tema con la instalación de costosos sistemas de paneles solares que nos los venden como la panacea inmediata.
El video explica perfectamente cual es el problema de los paneles solares: los impuestos...
Con los actuales impuestos mínimos (potencia contratada, alquiler equipo de medida y varios, además del IVA) lo que podría suponer una inversión muy rentable, se queda finalmente en una inversión chata, difícilmente amortizable en menos de diez -quince años, en el mejor de los casos.
Y esto, salvo en el caso de una vivienda completamente aislada, es consecuencia de tener que estar conectado a la red eléctrica obligatoriamente salvo que tengamos una instalación realmente potente y no deseemos verter a la red los excedentes de nuestra producción.
Otra cosa es un piso donde difícilmente podremos instalar paneles solares (salvo los difícilmente útiles de balcón). Pero, para ese caso, existen las estaciones solares (baterias con todo integrado) que pueden llegar a ser incluso más rentables que las grandes instalaciones solares en viviendas aisladas.
Ello se basa en aprovechar al máximo las tarifas de vehículo eléctrico y las características de las estaciones solares, en el sentido de realizar la carga a poca potencia durante 8 horas nocturnas (tarifa barata) y la descarga de hasta 5kwh en momentos de consumo puntuales. De esta forma es posible contratar solamente 0,5 kwh en tarifa pico, aunque utilicemos, con electrodomésticos y/o maquinaria, cerca de los 5kwh en el mismo horario caro. Nos ahorraremos un montón de impuestos en este concepto.
Ni que decir tiene que también ahorraremos en todos los demás impuestos, porcentaje del monto de energía consumida (a tarifa bajas de vehículo eléctrico), así como el IVA del propio monto final...





No hay comentarios:
Publicar un comentario