lunes, 22 de junio de 2026

Preparando el colapso inminente (89). Baterías y ahorros eléctricos

El vivir de forma autosuficiente y sana, no es barato.  Y para conseguir fabricar en casa todo lo que fabricamos, nuestro consumo energético se dispara hasta los 400 kwh mensuales. Eso, en condiciones normales, no baja de los 100-110 euros y máxime ahora que nos cobran de nuevo un 21% de IVA.

Nosotros gracias a las baterÍas, no pagamos mas de 40 euros incluidos todos los impuestos, por lo que en cada factura nos ahorramos un mínimo de 70 euros, que se utilizan, mes a mes,  para amortizar las baterías.



Desde hace año y medio, apenas miramos nuestro consumo ya que de hacerlo, lo que podríamos ahorrar son solo uno ó dos euros a lo sumo, ya que nuestras tarifa se limita a los 0,066 eur/kw. ; uno se siente raro haciendo "dispendios" de energía, en estos tiempos de escasez...

Hoy lunes 22 de junio, ya se empieza a sospechar las grandes subidas que nos tienen preparadas ya que , es la primera que vez que lo veo en estos últimos años,  el kw ya esta en los 0,89 euros a las 8 de la tarde... Esto, para la gente que no esta preparada al menos con bajos consumos (baja potencia y aparatos de muy alta eficiencia energética) en muy poco, va a ser un auténtico escabeche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.