martes, 27 de marzo de 2012

Canon G1X (2)


Ya tenemos algunas páginas donde se dan pruebas técnicas con la nueva Canon G1X.

Respecto a éstas, podemos hacer nuestra primera visiones intentando aplicarlas a nuestra especialidad, llamando la atención especialmente por la muy contenida presencia de ruido en las imágenes que procesa la nueva cámara, en comparación con las Canon 10G e incluso respecto a la 5D MarkII.

Ésto, podría ser ya definitivo, por positivo,  para uso común pero ¿lo será para uso arquitectónico?.
Recordemos que con la Canon 10G podíamos trabajar a F:2,8 con la máxima calidad y por ello, con exposiciones largas muy contenidas, difícilmente superando el segundo de exposición a 80 ISO.

Difícilmente se podrá trabajar con la nueva a plena abertura, siendo lo normal dado el tamaño de su sensor, aperturas similares mínimas del segundo- tercero diafragma,  desde el mas abierto. En estas supuestas condiciones, tendríamos que realizar una comparativa entre la 10G trabajada a 80 ISO y la G1X trabajada a 200-400 ISO para obtener unas condiciones reales similares de trabajo.

Aparentemente, en estas condiciones, no triunfa de forma clara la G1X, salvo por la aparente mejor resolución de su óptica (insisto que no son mis pruebas)...

Por lo tanto, las supuestas conclusiones definitivas,  dependerán claramente de los mejores diafragmas de las ópticas que montan: si se acercan ambas mucho  al más abierto (F:2,8), podrá ser claramente superior la G1X, de otra forma no merecera la pena el cambio, pensando siempre en la especialidad que profesamos (tripode y ISO lo más bajo posible) y el superior tamaño y peso de la nueva.

MAS INFORMACIÓN:
Canon Power Shot G1X (1)
Canon Power Shot G1X (2)
Canon Power Shot G1X (3)
Canon Power Shot G1X (4)





Llamada de atención para navegantes responsables: Citigoup, insiste que España será rescatada en este 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.