lunes, 12 de marzo de 2012

Cada vez, peor...

Sigue en caída libre,  la compraventa de vivienda
Recorte extra del 0,5 (5000 millones más), hasta conseguir para este año, el 5,3 del déficit


Afortunadamente para muchos de mis compañeros (veremos finalmente en qué se transforma la solución), parece ser que la Administración española, pagará sus deudas a sus proveedores en base a créditos del ICO. 
Aunque afirman que no existirán "quitas", muchas voces indican que el dinero destinado a este crédito,  no llegará para saldar las numerosísimas deudas que tienen. Por ello supongo que se iniciará una carrera de descuentos "voluntarios" para conseguir el "pronto pago"...o, simplemente, asegurarlo.

Yo, hace ya más de tres años que no acepto (salvo pago por adelantado) ningún trabajo de la administración y por ello me he librado del correspondiente "saqueo" que se ha producido, y también me libraré ahora de tener que hacer descuentos tras varios años sin cobrar. Después una malísima experiencia en la pasada crisis  (prácticamente me dejaron arruinado), juré que nunca más me sucedería semejante atropello, aunque mi trabajo se quedara bajo mínimos; es mejor trabajar menos,  que terminar arruinado  por falta de cobro...

Y lo curioso del caso es que en estas condiciones, las exigencias del cliente suelen ser mucho mas altas de lo normal, por lo que aceptar este tipo de encargos en esta situación y en España, suele ser la ruina asegurada. Afortunadamente para mis compañeros, ahora puede que reciban algún dinero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.