jueves, 28 de febrero de 2013

El nuevo, "día de la marmota"

Como en la celebre película "El día de la marmota", de nuevo la historia se repite: otro cliente (afortunadamente, nuevo) no ha podido cumplir sus planes de hacerse con mis imágenes sin pagar un duro, o bajo el lema del "ya te pagaré otro día"...

Se, que varios de mis compañeros tienen graves problemas con este tema, en estos difíciles momentos en los que tanto cuesta mantenerse de esta profesión. Y es que siempre pretenden aprovecharse del eslabón mas débil que, en este caso, somos nosotros, trabajadores finales de la arquitectura.

"El día de la marmota". En este país,  hay cosas que se repiten casi a diario

Afortunadamente,  nosotros dimos con la solución con www.laeditoradearquitectura.tv  pese a perder muchos encargos durante muchos meses en favor de algunos de esos compañeros que ahora están pasando estrecheces, como consecuencia de los impagos de aquellos a los que fiaron alegremente en su aparente y momentáneo beneficio; el "por un plato de lentejas", no resuelve nada y al poco tiempo, suele traer muchos problemas...

Vivienda unifamiliar en Madrid. Briales/ del Amo. Arquitectos

Y de nuevo también en éste caso, le ha salido mal la jugada al de turno, gracias al sistema con el que trabajamos y en el que se ha de pagar "al contado", como es natural,  si se desea hacerse con nuestro trabajo. 

Y luego te acusan de "tratarlos mal".  Porque el pagar por una imagen, como se hace con la gasolina, la leche o el pan, es decir, al contado,  algunos pretenden que sea  un "mal trato". ¡Menudo país en el que vivimos! ¡Menuda seriedad la nuestra! ¡Menudo poco futuro que seguimos teniendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.