lunes, 29 de diciembre de 2014

A 30 de Diciembre del 2014

- Mas del 70% de la reducción del paro de este año,  corresponde a la caída de la población activa.  (http://www.eldiario.es/andalucia/reduccion-paro-caida-poblacion-activa_0_323717916.html)



Camino de pescadores en el río Asón (Cantabria). Apuntes para no llorar
Tras la confirmación de esta noticia, uno siente mucho mas absurda la euforia que parece haber en estas navidades sobre la recuperación económica. Resulta mucho mas absurda la fiebre consumista que parece haber levantado el actual crédito sin intereses, entregado a los clientes por varias de las cadenas de consumo mas importantes del país.

Por mi parte, entre mis amigos y conocidos, no veo mas que miseria, preocupación y desesperación. Aquellos a los que su edad se lo ha permitido, han terminado por marcharse a trabajar fuera de España. Pero, para todos los que la jubilación ya nos queda cercana, no tenemos otro remedio que seguir aquí; a estas edades, ya no se pueden hacer otros planes de futuro distintos…

Cierto es que el 95% de mis amigos y conocidos están relacionados con la arquitectura, pero no lo es menos que casi todo el país, está o ha estado relacionado con ella. Salvo los funcionarios que pueden estar algo mas tranquilos (no mucho mas), el resto hemos de estar con los ojos bien abiertos a la espera de poder esquivar cualquier nuevo envite de la actual situación económica; son momentos de angustia casi continua como consecuencia de las noticias que provienen de muchos de nuestros amigos, compañeros o conocidos ¡¡Y el Gobierno afirma que nos estamos recuperando!! …

Castilla en ocre, amarillo y gris. Apuntes para no llorar

De nuevo he puesto la chimenea esta mañana a las 8. Hace un frío de narices y ya, de forma definitiva, puedo decir que ha llegado el invierno y las gélidas mañanas de Madrid.

Por primera vez, parece que empieza a nevar en las cercanías y eso implica vientos fríos del norte (frío, luces y cielos muy excesivamente limpios para la arquitectura) y noroeste (mucho frío, cielos blanquecinos y luces sucias). Por lo tanto, espero no tener que realizar ningún reportaje mientras dure esta situación,  pues los resultados de imágenes exteriores no pueden ser mas que mediocres…; afortunadamente ahora no tengo tanto trabajo como para estar obligado a trabajar en estos días concretos.

En bicicleta habrá que abrigarse "de crudo invierno" y eso solo implica multiplicar las capas de ropa según la temperatura matinal. Naturalmente esto es incomodo y te impide avanzar con velocidad, pero para los que ya tenemos cierta edad es mejor ir algo incomodo y mas lento, que coger una pulmonía a lo tonto

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.