viernes, 20 de noviembre de 2015

Efervescencia creativa y eficiencia de vida. Mi historial profesional hasta el 2000

.

Está siendo una tarea realmente penosa, pero estamos a punto de concluir el periodo 2004-2000, con lo que ya tendremos terminados los últimos 15 años.
La idea de repasar, y justificar, toda mi vida profesional, no es otra que una forma de revisar el camino que cada uno ha recorrido, los errores cometidos y los aciertos realizados.  Ademas, algunos me lo habían pedido no tan resumido y como, a esta edad, ya he aprendido a matar varios pájaros del mismo tiro...

Historial profesional


Yo tengo muy claro, que si empezara de nuevo, no hubiera realizado los esfuerzos (en algunas ocasiones, realmente hasta la extenuación) que realicé con gente que no lo merecía en absoluto; hay que ser mucho mas eficiente en la vida, trabajando siempre con cariño para uno mismo (hay que aprender de cada trabajo), pero nunca agotando las energías en proyectos que ya se sabían absolutamente estúpidos. En ocasiones, sale mucho mas rentable no aceptar trabajos alimenticios que casi lo único que hacen es vaciarnos de energías. Y ahora que empiezo a notar su falta, reconozco que tendría que haberla ahorrado en infinidad de ocasiones.

Iglesia en Valdemaqueda. Linazasoro. Madrid

Esta conclusión (entre otras muchas) ya comprobada  gracias a esta revisión, es lo que intento inculcar a mis hijos que se encuentran ahora en plena efervescencia creativa. Pero supongo que, como le sucedió a mi padre conmigo, me encuentro absolutamente incapaz de transmitírsela. Queda claro que cada uno ha de seguir su camino y de nada valen las experiencias de los demás; la eficiencia en la vida, solo lo aprende uno, casi al final de su camino; cuando ya no tiene ni remedio, ni tanta importancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.