jueves, 2 de abril de 2015

Hojas de ruta (3). Laredo. Cantabria

Ya estamos de nuevo en casa tras muchos kilómetros recorridos y un par de trabajos realizados; ahora, los viajes de trabajo, terminan siendo medio de vacaciones como consecuencia de extenderlos en unos días mas...

Laredo es una población turística pero que, fuera de temporada, resulta ser una maravilla.  Tiene todos los servicios de una gran ciudad, con una población estable suficiente y un tamaño muy asequible para que nos encontremos muy a gusto en días de diario y, por supuesto, fuera de temporada...

Pensión Orio. Hemos descubierto un hostal tradicional de viajantes (Avda de España 10, 942607093) en el que por 40 euros (Marzo 2015, incluido el desayuno) hemos estado de maravilla (solicitar solo las habitaciones dobles Nº: 1, 2 ó 9, el resto son excesivamente pequeñas para dos personas). Estando situada en una entreplanta y sobre su propia cafetería, el ruido de la calle que se transmite a las habitaciones en fines de semana, es excesivo. Por ello desaconsejo su uso en esos días.
Es un negocio familiar y, por lo tanto, también el trato es maravilloso…

Pensión-Cafetería-Restaurante Orio. Laredo


Naturalmente estas hojas de ruta, se basan en experiencias para el trabajo y por ello, se centran fundamentalmente en hospedajes y servicios en días de diario. En este sentido (insisto: para días laborables) la Pensión Orio, es perfecta: limpia, céntrica y con un desayuno que entrega un muy buen café (cosa ya extraña) …

Ademas, su Cafetería-Restaurante Orio, resulta ser de categoría: por 10 euros, tienen un menú maravilloso que incluye tres platos (varios de cuchara, 100% caseros: potaje montañes, realizado con berza) de entre 12 a elegir. Todos ellos muy caseros y muy bien realizados. En muchos otros restaurantes de supuesta gran categoría, los 20 euros de su menú, ni se acercan al del humilde Orio.

En la Bodega El Mariscal, se come estupendamente a base de tapas y raciones

Bodega "El Mariscal" Entre los muchos restaurantes (muchos, de alto nivel culinario… y económico) que se dan en sus calles, para nosotros destaca el humilde Mariscal. Una casa de vinos tapas y raciones, que nos puede solucionar una cena rápida con una muy alta calidad. (Bodega Mariscal. C./ Gallery de la Camara)

Ni que decir tiene que en Laredo hay mucho donde elegir, pero lo presentado tiene una relación calidad precio, fuera de lo corriente que es lo que nosotros perseguimos siempre; se pretende trabajar, hospedarse y comer con la misma calidad, e igual de cómodo que en nuestra propia casa, pagando lo menos posible por ello… (fíjese el lector fotógrafo, que digo "lo menos posible" y no "lo razonable"; esto último esta muy de moda, pero resulta una clasificación con difícil justificación medible).

De igual manera, es lógico el pensar que no en todas las poblaciones que visito me encuentro con algo, en este sentido, de reseñar. Sorprende casos como los  de Santoña o Noja, por poner un ejemplo de los alrededores, donde no hay forma de comer decentemente ¡y mucho menos a precios económicos!

- Hojas de ruta (1). Malpartida de Plasencia. Extremadura
- Hojas de ruta (2). Navalmoral de la Mata. Extremadura
- Hojas de ruta (3). Laredo. Cantabria
- Hojas de ruta (4). Colindres-Barcenas de Cicero
- Hojas de ruta (5). Orbaneja del Castillo





1 comentario:

  1. Buenos dias.
    En nombre de la Bodega el Mariscal quería agradecerle su visita y porsupuesto invitarle a volver pronto.
    www.facebook.com/bodegaelmariscal
    Le dejo nuestro link para que sus lectores puedan conocernos mejor.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.