sábado, 3 de marzo de 2018

Diario de un hortelano urbano (215). ¡Y vuelta a empezar…!

Este año no ha ido bien el huerto interior. La enfermedad de las pimenteras y la necesidad de arrancarlas por precaución, ha terminado por hacer un desastre de temporada. Hemos recogido una docena de pimientos antes del arranque, aunque también algunos tomates posteriormente y muchos madurándose. Pero nada de lo que esparábamos con la buena programación de cultivos que teníamos. Y es que en un cultivo tan masificado y justo, un ligero fallo como el tener que arrancar las pimenteras supone un desastre…




Las pimenteras actuales todavía están muy pequeñas y empezaran producir cuando ya tengamos plantadas las exteriores y tengamos que cambiar de cultivos en interior (menos los tomates). Por lo tanto, tendremos también un pequeño desajuste entre la producción interior y exterior; este año esta claro que no hay "maquina para cultivar".



En cualquier caso, esta etapa la continuaremos hasta mediados de agosto para intentar sacar más experiencias antes de hacerlo 100% productivo a partir de Septiembre. Pero lo que ya esta claro es que ahora hemos de empezar a colocar la plantación de verano en el exterior y, ¡ vuelta a empezar otra vez más!…

En unos pocos días empezaremos con los semilleros y a adquirir plantones para el verano en el exterior. Claro que la "pequeña edad de hielo" en la que estamos inmersos, habrá que tenerla en cuenta par un futuro inmediato de la plantación…



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (180).
- Diario de un hortelano urbano (185). Contaminación radiactiva del huerto
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (195). Desecados de la huerta (2)
- Diario de un hortelano urbano (200). 
- Diario de un hortelano urbano (205). Bono Social eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (211). 
- Diario de un hortelano urbano (212).
- Diario de un hortelano urbano (213). El riego por capas
- Diario de un hortelano urbano (214). El riego por capas (2)
- Diario de un hortelano urbano (215). ¡Y vuelta a empezar…!
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.