lunes, 9 de julio de 2018

Diario de un hortelano urbano (247). ¡Un asco de temporada!

Este año todo se va sucediendo de manera extraña: he terminado por arrancar el huerto interior casi al completo. La mosca blanca había inundado todo de tal forma que, pese a los fumigados con neem, cada dos  o tres días de haberlos realizado, tenía una verdadera plaga; el convivir con la mosca blanca en el salón, no resulta nada agradable. Y lo ultimo ha sido la araña roja que ha inundado muchas de las plantas medicinales…¡Un asco de temporada!

He podado (medicinales) o arrancado todo (pimientos) con la esperanza de que rebroten algunas de las medicinales y dejar todo ya preparado para la próxima temporada. Tendré que adquirir de nuevo algunas medicinales que no creo que rebroten (Artemisa, Hipérico y Perilla), mientras otras (Epilobium y  Celedonia), espero que se salven de alguna manera, bien por rebrote o bien por plantación de semillas que había adquirido hace unos meses.



Los tomates exteriores, pese a haber plantado menos plantas por jardinera que otros años, no esta entregando casi tomates y, además, estos no son demasiado grandes. Otra plantación degradada, supuestamente, por el tiempo metereológico que estamos teniendo.

En una de las páginas que mas consulto para las predicciones metereológicas (Meteovigo) se afirma lo siguiente:

"Ya hemos hablado en diversos artículos de las sorprendentes anomalías que se están registrando en aguas del Atlántico Norte en los últimos meses. También hemos expuesto nuestro punto de vista sobre lo que para nosotros es inequívocamente un Cambio Climático Abrupto que va a poner a prueba nuestra capacidad de respuesta y adaptación. No es ninguna novedad en la historia climática relativamente reciente de nuestro planeta. Hace unos siglos nos enfrentamos a cambios  climatológicos drásticos en la transición del periodo Cálido Medieval a la Pequeña Edad de Hielo."

Por lo que el próximo otoño-invierno promete ser "emocionante" al poder asistir al claro comienzo de una "pequeña edad de hielo" contemporánea... 

Esto, en mi huerto exterior, probablemente traerá consecuencias nefastas como las ha tenido este año, pero mucho mas extremas. Por ello, lo mejor será dedicarnos al cultivo del huerto interior una vez saneado todas las plagas que hasta ahora hemos tenido

https://youtu.be/pOhpSTX1fhc



- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (241).   El Epilobium y la tensión
- Diario de un hortelano urbano (242).   Nueva iluminación baja 
- Diario de un hortelano urbano (243).   El calor del verano 
- Diario de un hortelano urbano (244).   Cataratas
- Diario de un hortelano urbano (245).   Gazpacho de desecardos de la huerta 
- Diario de un hortelano urbano (246).   DMOS
- Diario de un hortelano urbano (247).   ¡Un asco de temporada! 
 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.