viernes, 20 de julio de 2018

Diario de un hortelano urbano (248). No es mas rico, el que más tiene...



No es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita…



Hoy me he enterado del último "saqueo", que pretenden por internet: el certificado de página segura. Por este nuevo "impuesto", pretenden cobrar 35 euros al año (con un descuento, según aseguran, del 40%).

Un par de "punto com", mas 14 certificados de páginas seguras (los blog que yo tengo enlazados con el "punto com") se pondría en 570 euros anuales. Sea como sea, ya no saben que nuevo cargo meternos para continuar con el gran negocio de los dominios….

Hojas de estevia de cultivo propio preparadas para desecar


En mi caso, creo que ya han superado el vaso con la última gota, y me borrare de todos los "punto com" ya que con la denominación gratuita (hasta el momento) de "blogspot" tengo más que de sobra pues, afortunadamente, esto es una afición y no una competición profesional… El día que este "blogspot" no sea gratuito, "arramplaré" también con ellas, sin el más mínimo problema ni miramiento.

Hojas de estevia desecada y trituradas, para ser utilizada como medicamento o edulcorante

Sigo cultivando estevia, desecando sus hojas y haciendo polvo para incorporarla como edulcorante a bebidas y alimentos. Una de sus características importantes  es que, en su forma natural, es un regulador de la tensión arterial, que a mi me viene especialmente bien…



El precio de la energía eléctrica sigue desmadrado con unos mínimos nocturnos de 0,077 euros el kw. Por ello he eliminado la iluminación fluorescente, así como la de relleno; el cambio de los nuevos focos de iluminación baja, también hacen un ahorro considerable. Claro que el aire acondicionado las 24 horas del día y la ampliación del horario de iluminación (ahora desde las 06 hasta las 17horas) , suponen elevar los costes de forma considerable. ¡¡Y eso que ese verano no hace demasiado calor…!!.

Visto que este año por diversas razones no iremos a Galicia en verano y no podremos adquirir plantas para la huerta, ya la dejo por imposible hasta la próxima temporada. Ahora solo pretendo recuperar lo poco que queda para poder utilizarlo en la temporada otoño-invierno: Estevia, Epilobium y Celedonia. Por ello regresare al horario de iluminación tradicional (todo en horario eléctrico valle)...



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (241).   El Epilobium y la tensión
- Diario de un hortelano urbano (242).   Nueva iluminación baja 
- Diario de un hortelano urbano (243).   El calor del verano 
- Diario de un hortelano urbano (244).   Cataratas
- Diario de un hortelano urbano (245).   Gazpacho de desecardos de la huerta 
- Diario de un hortelano urbano (246).   DMOS
- Diario de un hortelano urbano (247).   ¡Un asco de temporada! 
- Diario de un hortelano urbano (248). No es mas rico, el que más tiene...
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.