jueves, 12 de enero de 2012

¡Maldita sea...!

Maldita sea el día que se me ocurrió comprarme un bicicleta estática. El ejercicio que he logrado realizar con ella se basa fundamentalmente en los trabajos de montar y desmontar, para repararla y ajustarla. Ha sido tal este trabajo,  que he llegado a odiarla y, finalmente, la he dado de baja por aburrimiento...Y no es que sea mala, es que este tipo de máquinas baratas para hacer deporte, no duran nada si lo que realmente se hace es deporte con ellas. Es como si las fabricaran para que se transformen en elementos inútiles de una vivienda... No me duran más de un mes en buen estado y no es que yo sea "un piernas",  sino que son blandas de narices.

Comentando esto con un amigo, me dio la idea de comprar un rodillo de entrenamiento, que es lo que finalmente me he decidido a adquirir. Aunque mañana mismo lo estrenaré haciendo una hora sin interrupción del pedaleo (equivalente a 25-30 km reales), hasta el momento solo he montado para comprobar  el ruido que produce...Y es que, según afirman, el ruido es considerable en interiores y por ello me he decidido a adquirir uno de las mas silenciosos del mercado, aunque resulta algo más caro  Me da la sensación que con todo y eso... Veremos como reacciona al someterlo a una buena carga durante ese tiempo prolongado.

Y lo malo de hacer bicicleta estática, es lo aburrido que puede llegar a ser si no se realiza otra actividad al unísono... He descubierto que puedo seguir trabajando en esas circunstancias, con el simple hecho de controlar las cotizaciones bursátiles a través de la televisión,  con lo que estas tareas tediosas lo son menos y se realizan con relativa rapidez.


Estamos preparando ya el viaje a La Palma para la próxima semana. y posiblemente Tenerife  otra semanas después. Controlar el tiempo a tanta distancia y más el de una pequeña isla, supone un serio peligro de confusión, por lo que en éstas ocasiones nos tenemos que fiar de las predicciónes oficiales nacionales, aunque a nivel local sean un tanto desastrosas; no hay otra salvo que conozcas a algún campesino de la zona, que no es éste el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.