lunes, 16 de enero de 2012

Una prueba de fuego más...

Hoy hemos tenido que pasar una prueba de fuego más, en el nuevo camino que iniciamos ya hace más de un año y medio para combatir la actual situación económica: la utilización masiva de la editoradearquitectura.

Técnicamente complicado de fotografiar, es este  espacio  del Ayuntamiento de Meruelo realizado por  MMiT arquitectos. Pese a la selección de las condiciones climatológicas de trabajo idoneas (se hizo un seguimiento en estas páginas) , se presentan más de trece diafragmas de contraste, así como unas transparencias difíciles de registrar con calidad. La Canon 5D Clásica, con una medición fotométrica puntual basada en mi sistema de zonas, aplicada a la imagen digital (desgraciadamente no localizable ya en el foro), ha sido capaz de este resultado limpio sin grandes tratamientos de producción: un fantástico ahorro de tiempo de procesado, ideado también para rentabilizar el trabajo en estos difíciles momentos.

Aunque en un principio parecía dar problemas, finalmente el cliente ha podido descargar a la vez cincuenta imágenes en alta resolución sin ningún problema de importancia, directamente en su ordenador y sin mediación de correos electrónicos tan sumamente inestables por su limitada capacidad. Hemos podido gestionar una descarga descomprimida  de cerca de 800 Mb (150 comprimidos) al unísono y en poco más de ocho minutos. Creo que esto es lo que necesitábamos para rentabilizar aún más nuestro trabajo.

Junto a las posibilidades de Photogallerybank (últimamente en reposo hasta conseguir un funcionamineto limpio de La Editora), creo que ha quedado terminado también en éste aspecto el proyecto que habíamos ideado para los próximos años.

En un escasísimo año, creo que hemos dado un tremendo vuelco a toda nuestra actividad profesional, eliminando intermediación de todo tipo, haciendo con ello rentable lo que antes difícilmentese conseguía y sobre todo, incluso aumentando la calidad de nuetro trabajo gracias a la investigación técnica y al descubrimiento, adquisición y adaptación de nuevo material fotográfico excepcional; el "rizar el rizo" adaptando también las técnicas clásicas (sistema zonal) a los nuevos medios digitales, ha hecho que todo este esfuerzo merezca la pena sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.