jueves, 2 de agosto de 2012

España, me mata

.



Resulta sorprendente a lo que hemos llegado en esta supuesta democracia, en base a conseguir votos para los partidos... Creo que este es el problema fundamental de nuestro país en cualquiera de las facetas en las que nos movemos. Profesionalmente, sucede exactamente lo mismo donde los encargos oficiales no son otra cosa que encargos publicitarios sin un mínimo de interés arquitectónico. Claro que en estas circunstancias, suelen llevárselos los mas esquiroles del lugar en el mejor de los casos  (suelen ser los amigos del responsable que, casualmente , suele ser un político o funcionario equivalente).

Hasta ahora, nuestro país ha ido tirando, trampeando aquí o allá y  alguna gente ha ganado mucho dinero con estas imágenes publicitarias, con poco o ningún interés arquitectónico.  Pero  ¿podremos seguir así?

Pues observando el gráfico adjunto, se descubre que algunos han estado viviendo hasta ahora de la "sopa boba", pero tengo la impresión de que esto no es manteníble por mucho mas tiempo. Aunque nuestros políticos se empeñan en seguir nadando en esta absurda "sopa" a nuestra costa, los tontos de las colas, veremos en que termina todo. Lo único que tengo claro es que finalmente esto no se puede mantener de ninguna de las maneras...


Y mientras tanto nos enteramos que a varios de los trabajos que hemos realizado, le han dado algunos de los premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN). Una satisfacción que demuestra que el trabajo fotográfico bien realizado suele ser absolutamente rentable, al poder expresar todo el potencial arquitectónico de lo fotografiado. Pese a que algunos no le dan importancia a la imagen de arquitectura, esta es una demostración evidente de su necesidad: la buena arquitectura, no solo ha de serlo, sino también el parecerlo...


continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.