lunes, 27 de agosto de 2012

La rutina y mis fuertes tentaciones

Poco a poco se va imponiendo de nuevo la rutina del trabajo diario que a lo largo del año se va utilizando. Se ha terminado ya el tiempo veraniego que, en mi caso (este ha sido el primer año), no es mas que un cambio de temperatura ambiente con la que seguir trabajando... Solo serán unos pocos días en Septiembre los que nos tomaremos de descanso familiar.

Ya hemos publicado en extenso un nuevo proyecto de MMiT, que ha recibido uno de los premios del COACAN: El campo de fútbol "El Malecón" en Torrelavega (Cantabria).  Es un muy interesante proyecto, realizado con unos medios mínimos pero con gran expresividad. El reportaje se baso especialmente es una muy cuidada selección de la luz; gracias a la suerte de poder conseguirla, fue posible contarlo con calidad...

Campo de futbol de Torrelavega (Cantabria).  Premio COACAN 2012. MMiT Arquitectos

Aunque no se parecen en casi nada, me interesa especialmente esta piel de acero que algunos estudios estas utilizando de distintas maneras pero, en cualquier caso,  muy sugerentes...

Pabellón de oficinas en un jardín. Pilar Briales- Ricardo del Amo. Arquitectos
He de reconocerlo: tengo tentaciones de regresar a la arquitectura. Y no es que me haya dedicado a ello antes (nunca terminé la carrera), pero es ahora, a mis 59 años,  cuando realmente me está apeteciendo proyectar; como siempre, caminando a contracorriente... Naturalmente no tengo intención ahora de sacar el título (¡pobres mis profesores!), pero tampoco creo que sea necesario si monto un equipo con más gente... Entre los mas conocidos arquitectos, hay muchos sin título...

Ya se esta preparando, también para arquitecturaenimagen, unas viviendas de Ignacio Lliso y Julian Manzano Monís (L&M arquitectos) que realizaron hace poco tiempo en Madrid y que siempre me han interesado especialmente. Es posible que realice una memoria del interesante reportaje fotográfico, que se baso también en la selección de la luz, en situaciones realmente límites...

Ignacio Lliso-Julian Manzano Monis. Arquitectos
.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.