sábado, 19 de marzo de 2016

El calentamiento global. Medidas personales (7). La purificación del agua (3)

Finalmente he conseguido traer desde china (gracias a Amazon) cinco filtros mas de carbón activado que, una vez agotados (tardaran muchos meses), he ideado la forma de recargarlos por mi mismo, con carbón activado para peceras. Además, la recarga será solo de carbón activado y por lo tanto, con una capacidad mucho mayor que estos comerciales…

Los filtros de carbón activado para colocar en el grifo, completan mi filtro de ceramica
de tal forma que se consigue un agua muy pura y sin ningún tipo de sabor extraño

Hoy, tras un mes sin limpiar el filtro de cerámica, me he encontrado con una suciedad tal, que incluso me ha llamado la atención, acostumbrado a limpiarlo semanalmente. Es impresionante el barro negruzco que recubría el filtro; nunca me había sucedido esto en Madrid. Mas que barro, parecía petróleo por su aspecto, aunque en la limpieza se demostró un barro muy fino y denso, muy incrustado en la cerámica...

Comparativa entre un filtro nuevo y, el mismo, usado durante un mes en Madrid
Hace treinta años, instale un filtro similar en Madrid y las diferencias de color y suciedad eran considerables; en aquel momento a lo máximo que llegaba era a un barrillo amarronado claro, que nada tiene que ver con el actual con aspecto a petróleo. Hoy mismo, he pasado a desinfectar el filtro hirviéndolo en agua (resulta conveniente hacerlo dos o tres veces al año…).

Cada día estoy mas contento con el sistema de filtrado que he puesto. Ahora consumimos mucha mas agua que antes y, casi sin darnos cuenta, hemos eliminado muchos de los refrescos y bebidas que antes consumíamos nosotros y nuestros hijos. Yo creo que el sabor a cloro, sin darnos cuenta, nos producía cierto rechazo a beber agua del grifo de forma habitual…

- El calentamiento global. Medidas personales (1) La refrigeración de la vivienda
- El calentamiento global. Medidas personales (2) La purificación del agua (1)
- El calentamiento global. Medidas personales (3) La depuración del aire
- El calentamiento global. Medidas personales (4) El ahorro y calidad del agua







No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.