lunes, 14 de marzo de 2016

Apuntes de trabajo

Desde mis comienzos, tengo dos archivos: el de los apuntes de trabajo y el de imágenes definitivas.

El primero,  está realizado en las visitas de obra antes de realizar las imágenes definitivas. Son imágenes realizadas a mano, deprisa y corriendo, y sin mucho control sobre la luz existente. Normalmente, ahora, están realizadas con el móvil.
Los segundos, con trípode, cámara profesional, un control muy estricto de la luz, el color y la composición.

Los mejores resultados, por interesantes, los obtengo siempre en el primero (apuntes) mientras que en el segundo las fotos son mas relamidas y un tanto amaneradas; es inevitable tras tanto estudio realizado…
Cuando quiero rememorar cualquier trabajo, suelo acudir a aquel primer archivo, que resulta ser mucho mas fresco y motivador; el otro, queda para las revistas y profesionales del campo.

iPhone 6. ISO 250 V:1/30. Mariano Bayón. Arquitecto

Ahora, al trabajar con el móvil, incluso pueden corregirse pequeños defectos con el propio aparato y, por ello, resulta idóneo para esa función…
También esta imagen casual, utilizada como recuerdo, es muy útil para nuestro trabajo, especialmente importante si se es arquitecto…
















No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.