miércoles, 16 de marzo de 2016

¡Que espectacular y divertido es Madrid!

Tras tantos años viviendo en esta ciudad, resulta realmente difícil el darnos cuenta de lo bonito e interesante que es Madrid. Cuanto mas paseo por sus calles, mas motivos encuentro para encontrarme muy a gusto en esta ciudad; ciudad abierta donde las haya.

Con 5 disparos consecutívos, la App ProCamera consigue fotografiar sin ruido
escenas con muy poca luz. Esta fue realizada al anochecer…
Realizada "a mano" y con iPhone 6 (ISO (equivalente) 125 V:1/17 seg.)

Cada día que pasa, paseo mas por sus calles; ha de ser que va estoy practicando para la jubilación. Y de nuevo me doy cuenta que para un jubilado (espero no jubilarme nunca), es una actividad esta, la de pasear por sus calles, de lo mas divertida y gratificante: siempre hay cosas nuevas con las que difrutar y seguir aprendiendo; incluso sus edificios parecen renovarse día a día, con las distintas luces de cada hora y de cada época del año… Y resulta ser una actividad 100% gratuita…

Viviendas en Madrid. Ramón Andrada arquitecto

Todas las tardes, al terminar el trabajo (si lo hay), me doy grandes paseos por sus calles. Cuando no encuentro una solución para un problema mecánico de mi puerta, soluciono un accesorio que necesitaba para una cámara o tal pieza para el expósitor de la oficina. Por el camino, descubro un edifico en la calle, en el que no había caído antes, o una terraza en la que poder preguntarse si sus moradores tendrán montado algún huerto urbano. Habitualmente la respuesta suele ser a la vez decepcionante y gratificante: ¡menudo espacio desaprovechado! , ¡menudo edificio tan espectacular! …

Pensando y recordando, no me extraña que el libro que ilustré hace años de Margarita Mendizabal sobre la ventana, tuviera el éxito que tuvo; en Madrid hay miles de tipos de ventanas y galerías distintas, a cual mas espectacular…

Viviendas en Madrid de Marzano Monis/ Ignacio Lliso. Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.