martes, 10 de abril de 2018

Diario de un hortelano urbano (224)

Aunque pueda parecer mentira, todavía encuentro de vez en cuando alguna mosca blanca pululando por los pimientos y por ello, he de poner remedio de nuevo antes de que la cosa se desmadre.

Y este es el verdadero secreto del huerto interior: estar atento de continuo pues, abandonarlo 15 días como mi última ausencia, supone una invasión casi irreparable de mosca blanca (en esta ocasión) o de pulgón (el año pasado).


Tal es así, que de nuevo he de fumigar, pero en esta ocasión con una mezcla de alcohol al 10%, con agua y aceite de neem que tan buenos resultados me ha dado en otras ocasiones (se supone que hará poca cosa contra la mosca blanca, pero su mezcla con alcohol sera limitadamente efectiva).

El aceite de neem, es una buena solucion ecológica contra las plagas, además de ser un estupendo abono foliar

Ya tenemos a buen tamaño algunos pimientos de Padrón, aunque el fumigado y el plazo de seguridad anularán su ingestión; veremos si la siguiente generación podemos aprovecharla.


Finalmente ya he localizado y adquirido un alimentador de corriente para cargar pilas y baterias manualmente . Era ya lo único que me quedaba por localizar y adquirir de todo el equipo de contingencias que habíamos previsto inicialmente

Generador eléctrico manual

Ya he recibido, también,  la olla especial que había adquirido, y tras realizar un montón de pruebas, definitivamente aprovecha mucho más el calor de combustión del alcohol que otras, siendo de un tamaño muy moderado para su capacidad (1,6 litros). Es un instrumento definivo para nuestro viaje campo a través. Además de su utilidad para cocinar, es una buena jaula de faraday para los instrumentos electrónicos que transportemos...


El conjunto, se ha demostrado apropiado incluso para cocinar en la vivienda, en casos puntuales de falta de suministro electrico y sin aumentar en exceso los tiempos de cocción tradicionales. La temperatura de cocción se ha demostrado suficiente incluso para fritos que requieren alta temperatura



- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (185). Contaminación radiactiva del huerto
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (195). Desecados de la huerta (2)
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (215). ¡Y vuelta a empezar…!
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.