lunes, 7 de junio de 2010

A la espera de lo que venga...

Edificio universitario. Salvador Moreno Peralta. Arquitecto


Me resulta especialmente interesante, el dialogo entre este pavimento y el alzado de esta calle interior del edificio universitario de Salvador. Hay que valorar tremendamente la intencionalidad de los bancos, que no interrumpen el dialogo; parece como si el pavimento se prolongara en el espacio a la manera mondriana. Unos bancos menos "abiertos" interrumpirían esta historia...

Resulta entupido que con la tremenda sensibilidad que el arquitecto ha tenido para cuidar este asunto, llegue el fotógrafo y se le ocurra fotografiar este espacio con sol. Las sombras que las carpinterías producen en el pavimento, suponen una clara interferencia en la intencionalidad de este diálogo; son limites incontrolados en este lenguaje y, en ese sentido, es ruido que hay que eliminar; un trabajo de la imagen poco cuidado, estropeará irremisiblemente la concepción de la idea de este aspecto.

Por otro lado, resulta muy costoso trabajar un reportaje al completo, contemplando el trabajo de esta manera y hasta sus últimas consecuencias fuera del ámbito donde normalmente residimos...De nuevo resuena la frase que mi amiga Liliana Obal me pronuncio en cierta ocasión ante mi desesperanza al no poder trabajar a mi gusto:


"lo importante no es hacerlo, sino el tener la certeza de que se es sensible para apreciarlo y se sabe hacer..."


Claro que, llevar esto a la práctica, no es otra cosa que hacer fotografía de arquitectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.