Edificio universitario. Salvador Moreno Peralta. Arquitecto
Me resulta especialmente interesante, el dialogo entre este pavimento y el alzado de esta calle interior del edificio universitario de Salvador. Hay que valorar tremendamente la intencionalidad de los bancos, que no interrumpen el dialogo; parece como si el pavimento se prolongara en el espacio a la manera mondriana. Unos bancos menos "abiertos" interrumpirían esta historia...
Resulta entupido que con la tremenda sensibilidad que el arquitecto ha tenido para cuidar este asunto, llegue el fotógrafo y se le ocurra fotografiar este espacio con sol. Las sombras que las carpinterías producen en el pavimento, suponen una clara interferencia en la intencionalidad de este diálogo; son limites incontrolados en este lenguaje y, en ese sentido, es ruido que hay que eliminar; un trabajo de la imagen poco cuidado, estropeará irremisiblemente la concepción de la idea de este aspecto.
Por otro lado, resulta muy costoso trabajar un reportaje al completo, contemplando el trabajo de esta manera y hasta sus últimas consecuencias fuera del ámbito donde normalmente residimos...De nuevo resuena la frase que mi amiga Liliana Obal me pronuncio en cierta ocasión ante mi desesperanza al no poder trabajar a mi gusto:
Resulta entupido que con la tremenda sensibilidad que el arquitecto ha tenido para cuidar este asunto, llegue el fotógrafo y se le ocurra fotografiar este espacio con sol. Las sombras que las carpinterías producen en el pavimento, suponen una clara interferencia en la intencionalidad de este diálogo; son limites incontrolados en este lenguaje y, en ese sentido, es ruido que hay que eliminar; un trabajo de la imagen poco cuidado, estropeará irremisiblemente la concepción de la idea de este aspecto.
Por otro lado, resulta muy costoso trabajar un reportaje al completo, contemplando el trabajo de esta manera y hasta sus últimas consecuencias fuera del ámbito donde normalmente residimos...De nuevo resuena la frase que mi amiga Liliana Obal me pronuncio en cierta ocasión ante mi desesperanza al no poder trabajar a mi gusto:
"lo importante no es hacerlo, sino el tener la certeza de que se es sensible para apreciarlo y se sabe hacer..."
Claro que, llevar esto a la práctica, no es otra cosa que hacer fotografía de arquitectura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario