viernes, 29 de julio de 2011

Alborada

¡Que tiempos aquellos de la Alborada radio! Fueron muchas noches de estudio, escuchando de fondo aquel programa en la madrugada. Hoy me lo han recordado en la misma radio, también de fondo, mientras dormía...Me temo que mucho ha cambiado desde entonces. 
Con Manu y Miguel, en los alrededores de Ramales de la Victoria
Fundamentalmente hemos ido, desde la ilusión del construir un futuro, a la angustia del poder mantenerse en lo que uno hace; así de mal están las cosas y no tiene pinta, siquiera, de que puedan cambiar ...; es la alborada de nuevos y difíciles tiempos

Visitamos en Escalante a nuestro buen amigo Antonio, con el que dimos un largo paseo por los alrededores.
Pasear por el campo con Antonio, es asistir en vivo a toda una lección de botánica, mecánica,  ecología, paisajismo, arquitectura, construcción y de todo aquello que implique creatividad y sentido común.
Plantación intensiva particular de cebollas en Escalante

Antonio es autosuficiente y polifacético, estando acostumbrado a construirse , desde una pieza nueva torneada (con diseño novedoso y realización material propios) para un motor de explosión, una vivienda de seiscientos metros cuadrados en dos plantas, una plantación intensiva de cebollas similar a las utilizadas con la técnica del bancal profundo de John Seymour..., hasta el estudio y realización de paisajismo, para su maravillosa  finca-vivero en Escalante.
Tener un amigo así, es todo un refrescante lujo, en una época en la que casi todo es anónimo, poco creativo y muy aburrido de entender...


De nuevo, "la marabunta" está a punto de llegar;  ¡y ésta, sí es la auténtica marabunta veraniega! Termina el veraniego mes de julio y empieza el masificado agosto, donde no hay forma de meterse en ningún lugar sin sufrir agobios de todo tipo...Si a uno no le gustan semejantes posturas, lo mejor es esconderse hasta que llegue el poético septiembre; no hay mejor escondite en el verano, que la gran ciudad que suele quedar absolutamente desierta ¡Madrid, es una gozada en agosto!

Lo económico del día:
- EEUU asusta al mundo económico
- Los emergentes americanos, salvan los resultados del BBVA, Telefónica y Santander
- Baja el déficit de la Administracion Central
- El recorte del déficit estatal, no cubre los excesos de la Seguridad Social ni el de las Comunidades Autónomas
- Créditos ICO para las deudas autonómicas
- Moody´s contempla una nueva rebaja de la calidad crediticia de España
- Las ilegales "minivacaciones fiscales" vascas, multadas por la UE a la Administraccion Central Española
- Sin aplicar ninguna corrección estacional, teoricamente baja el paro en España
- Las perdidas del grupo italiano que edita El Mundo, duplica perdidas por la filial española
- Las ventas minoristas bajan en junio un 7,4%
- Según el BBVA, son como una ONG personalizada, que ayuda a miles de hipotecados. Convencido estoy de ese milagroso cambio de la noche a la mañana...
- Avalancha de despidos individuales, para huir de los ERE regulados
- El paro, apenas baja
- ¡¡Zapatero, finalmente, se marcha el 20N!!.  
- Sube el euribor de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.