Me llama un amigo, recién llegado yo de Cantabria, avisándome que ha visto Tectónica nº41; que ya está en la calle; que ha visto el reportaje que he publicado en ella...
Mi colega, siempre se anda por las ramas cuando quiere saber algo y no se atreve a preguntármelo; son muchos años ya siendo compañeros, y sin embargo amigos, y sigue como el primer día: con cierto rubor cuando no conoce alguna técnica, algún material, alguna cuestión que le interesan y no se atreve a preguntar...
Pentax-M 40-80mm F: 2,8-4 |
Dime: ¿Que es lo que te ha llamado la atención?
Pues, la calidad de esas imágenes
Pero eso, no es más que en otras ocasiones ¿no?
Si pero, por ejemplo, no entiendo como haces para sacar la calidad que entregas, por ejemplo, en la de la página 21. ¿También trabajas con chasis digital?
Ya sabes que yo trabajo exclusivamente con Canon, o formatos similares y, esto es importante, con óptica adaptada Pentax analógica.
¿De verdad que es Pentax analógico?
Si. En concreto esa imagen está realizada con un zoom Pentax-M 40-80mm F:2,8-4 y corrección de la perspectiva con el ordenador (y ha quedado algo corta en eso). Esa óptica no me costo mas de cuarenta euros en eBay
Como en muchas ocasiones, tampoco en esta ocasión parece que se cree el asunto como yo se lo he contado. Ha de pensar, que aquí existen materiales y técnicas ocultas...
Y yo no soy capaz de convencerle de la humildad del material con el que trabajo desde hace ya muchos años; sigue buscándome tres pies al gato; no entiende que ya no son necesarios grandes medios para trabajar con la máxima calidad... El sigue incrédulo y pensando en los bancos ópticos como solución de máxima calidad para la arquitectura. Naturalmente aquellos incrédulos que se gastaron el dinero en ellos ¡y los usan!, no lo desdicen y otros muchos siguen picando. Y la absurda cadena, parece continuar hasta la eternidad...
- Estamos peor que en el 2009
- Estamos peor que en el 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario