martes, 2 de agosto de 2016

HISTORIAL PROFESIONAL: terminado al 100%

Salvo algunos ajustes y pequeñas ampliaciones, ha quedado por fín terminado al 100% mi historial profesional, desde el año 1973 hasta el 2015 (incluido). Han sido 43 años de actividad profesional ininterrumpida de los cuales, 35,  los he dedicado en exclusva a fotografiar la arquitectura.

Desde 1978 la arquitecta Estella García (izquierda) y yo, hemos trabajado juntos hasta el día de hoy. Este trabajo realizado, finalmente no hubiera sido posible sin su intervención

Tras revisarlos, casi trabajo a trabajo, me he dado cuenta de lo poco que he cambiado en mis intenciones conceptuales originales, aunque mucho se he evolucionado en cuanto a la técnica.


Mercado de Olvide, poco antes de ser demolido. 1973-74


La transformación de los barrios de Madrid. Palomeras en 1983
Desde las primeras cosas realizadas para prensa en 35mm con cámaras Pentax, pasando por los formatos medianos del 6x7cm con Mamiya, 6x4,5 y 6x6 con Hasselblad, 18x24, 4"x5y 13x18 de SINAR, hasta llegar a las actuales digitales de Canon y Sony. Una evolución técnica sorprendente, normalmente siempre en contra del mercado español, lo que me ha llevado a infinidad de disgustos y vetos en este campo, llevado por algunos no responsables, profesionalmente, de la imagen y la edición.

Banco de Bilbao. Fco. Javier Saenz de Oiza. Imagen realizada en 1987.

Y el resultado, a nivel personal, es satisfactorio aunque, eso sí, si hubiera ejercido fuera de España (como me llegaron a frecer en alguna ocasión), aconómicamente y en otro ambito de cosas, seguro que me hubiera ido mucho mejor. Afortunadamente mis hijos, no tienen ya esos complejos y han tomado buena nota y aprendido de todo  ello...

Viviendas sociales en la M30. Fco Javier Saenz de Oiza. 1990
Pero bueno, sea lo que fuere, la cosa esta hecha y ya no tiene remedio. Si empezara de nuevo, es seguro que adoptaría los planteamientos que siempre he tenido y respetado, aunque , eso sí, en un pais mas profesional, preparado y serio, que en esta mi querida España. En cualquier caso, he construido un archivo fotográfico de arquitectura y tecnicas especializadas, creo que de interés...

Maqueta de la rehabilitación de la Casa de Correos, para sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ignacio Prieto. 1993. Trabajo de investigación técnica y fotográfica, donde se accede a los niveles peatonales en la maqueta, en base a un artilugio construido especialmente por nosotros para cámaras Hasselblad

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.